Running Series Gijón

Running Series Gijón

El pasado 20 de Octubre, Gijón volvió a acoger una de las carreras populares más participativas de los últimos años, la Sanitas Marca Running Series. Esta prueba, transcurre a orillas del mar cantábrico, y en su 2ª edición, acogió a más de 2.500 runners dispuestos a batir sus propios records personales.

Como ya viene siendo habitual, muchos de nuestros amigos del Sport Club, creado hace poco más de un año, se inscribieron en la carrera y dejaron el listón muy alto para todos aquellos que aún o no conocéis las ventajas de nuestros club o estáis preparando vuestro cuerpo para entrar de lleno en este mundo tan apasionante de las carreras populares.

Un total de 10km fue la distancia recorrida, mucha fuerza física pero también mental es lo que se necesita para este tipo de pruebas y retos donde cada uno debe dosificar sus fuerzas para terminar la carrera, y sobre todo, terminarla sin lesiones en el cuerpo. ¡Ese es el objetivo!

Runners Gijón Asturias

Es importante tener en cuenta la hidratación, estamos hablando de una prueba de media-larga distancia donde el cuerpo debe estar bien hidratado antes, durante y después de la carrera para no perder o recuperar todas las sales minerales que cada uno consumimos con este tipo de esfuerzos.

Es importante una alimentación equilibrada para mejorar el rendimiento, tener una buena recuperación y evitar lesiones. ¿Sabías que los alimentos pueden evitar lesiones? Verduras y legumbres, proteínas a través del pescado o carne, fruta y frutos secos, son alimentos a incluir en una buena y rica dieta que nos ayudará a entrenar y competir día a día.

Es importante los estiramientos. A lo largo de nuestra carrera profesional como centro especializado en fisioterapia, osteopatía y recuperación funcional, hemos tratado y visto muchas lesiones, la gran mayoría tienen su origen o están derivadas de una mala praxis en el proceso de estiramiento o calentamiento previo a un esfuerzo físico como el que estamos comentando.

Y lo más importante, es la preparación física previa que es necesaria para correr este tipo de pruebas. No se trata de participar por algún tipo de apuesta o reto que normalmente se tiene con los familiares o amigos, tampoco se trata de poner al límite el cuerpo por ir corriendo a la par de tu compañero, lo que fomentamos desde nuestro Sport Club, es la participación si, pero también el cuidado del cuerpo desde los puntos anteriormente descritos, hidratación, alimentación, estiramientos y preparación física.

Si estás preparando alguna carrera, si quieres ponerte en forma y aprender como entrenar para asistir o participar en los próximos retos que estamos preparando o simplemente quieres beneficiarte de las ventajas de nuestro Sport Club porque eres un amante del deporte en general, escríbenos o llámanos, estaremos encantados de hablar contigo, cada día somos más y el próximo resto está muy cerca.

A continuación, os dejamos los tiempos, ritmos y resultados de algunos de los que nos inscribimos en la II edición de la Running Series Gijón. Desde aquí daros la enhorabuena a todos por vuestra participación, se ve que el entrenamiento y esfuerzo que hacéis diariamente, repercute en los puestos conseguidos en esta carrera.

Hall of fame Sport Club Nespral:

Dorsal 441- Rodrigo Costa de Souza (tiempo de carrera 48,49 – ritmo 4,53) Puesto- 1.245

Dorsal 261- Leopoldo Bertrand (tiempo de carrera 46,05 – ritmo 4,37) Puesto- 927

Dorsal 1310- Iñaki Martínez garcía (tiempo de carrera 48,33 – ritmo 4,52) Puesto- 1.213

Dorsal 709- Alfonso Fernandez-Nespral García (tiempo de carrera 43,09 – ritmo 4,19) Puesto- 592

Dorsal 415- Clellan Coe (tiempo de carrera 42,01 – ritmo 4,13) Puesto- 1.758

Dorsal 440- Saúl Cosío García (tiempo de carrera 52,13 – ritmo 5,14) Puesto- 1.496

Dorsal 1078- Carlos Hernández Hernández (tiempo de carrera 49,58 – ritmo 5,00) Puesto- 1.356

Sport Club Nespral Gijón Asturias

¡Nuestro Sport Club te está esperando, únete a esta iniciativa deportiva sin precedentes en una Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Gijón!

Artículos relacionados:

* “Nutrición y su importancia

* “Compex Wireless: Electroestimulación muscular para profesionales del deporte

* “Fisioterapia y deporte (IV): Running

* “Pseudociáticas: muy comunes en el deporte

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*