Se terminan las vacaciones, un momento que muchos aprovechan para retomar la actividad física, salir a correr, irnos al gimnasio, las clases de crossfit, pilates, yoga o spinning… De cara a empezar o a retomar la actividad deportiva, es importante consultar con un especialista antes de iniciar una rutina de ejercicio.
Volvemos a la rutina y con ello, volvemos a hacer el ejercicio al que estamos habituados.
En el caso de que a inicios de las vacaciones dejáramos de practicar con la misma intensidad nuestro deporte, hay que tener en cuenta una serie de indicaciones para poner a punto nuestro cuerpo.
Consejos que debes tomar para volver a la actividad deportiva
- Realizar ejercicio adaptado a la edad, condición física y estado de salud.
- Elige el deporte que más te motive. Si eres de los que te has propuesto incluir hacer deporte en tu vida, te recomendamos que pruebes varios y te quedes con el que más te guste y te motive.
- Vuelve a la rutina de manera progresiva. No podemos pretender empezar en el mismo punto donde lo dejamos.
- No hay milagros. Recuperar tu condición física y de salud requiere trabajo, esfuerzo y constancia.
- Dieta equlilibrada. El deporte será tu aliado, pero los hábitos alimenticios son los que te harán volver a estar en forma y saludable.
- Mejor en compañia. Si eres de las personas a las que les cuesta comenzar una rutina, practica el deporte en compañía, así estimulareis el deseo de conseguir vuestro objetivo juntos.
- Ojo con las lesiones. Comenzar una actividad de cero o retomarla después de un período sin realizar actividad deportiva puede ocasionar lesiones o despertar dolores antiguos.
- Visita al fisioterapeuta. En Clínica Nespral te ayudaremos a entender tu cuerpo, solventar tus dolencias y aumentar tu bienestar físico.
Bueno y estos son nuestros consejos para la vuelta de las vacaciones.
En Clínica Nespral ayudamos a deportistas a sacar el máximo rendimiento a su cuerpo, ¿Te animas?, pide cita.