Osteopatía

La osteopatía “es el arte de diagnosticar y tratar mediante la mano las disfunciones de micro movilidad de los tejidos del cuerpo”

Pedir cita:

985 37 42 90

El estrés, las lesiones traumáticas (caídas y golpes) y los hábitos posturales incorrectos, son elementos que afectan al sistema esquelético y miofascial, desequilibrando además, por vía refleja, la función de órganos y vísceras, la actividad respiratoria, y los sistemas circulatorio y nervioso.

Es por ello que, la osteopatía, es considerada una especialidad holística que aborda al paciente en su conjunto, y no de manera segmentaria.

Existen otros muchos síndromes biomecánicos del cuerpo humano, y nuestro objetivo es conseguir rápidamente una mejora del dolor, promoviendo una armoniosa relación entre todas las partes del cuerpo.

Gracias a nuestros osteópatas en Gijón podemos desarrollar estos tratamientos bajo el amparo del conocimiento y experiencia adquirida a través de los años.

En Clínica Nespral Fisioterapia – Osteopatía, estamos especializados en las siguiente patologías: Dolor de espalda, Lumbago, Cervicalgia, Tortícolis, Dorsalgia, Contracturas, Tensión muscular, Ciáticas., Migrañas, Vértigos, Dismetría pélvica, Escoliosis, Tendinitis, Lesiones propias de la actividad diaria, Lesiones deportivas, Osteopatía pediátrica, osteopatía para bebés y niños, Osteopatía ginecológica, osteopatía para madres embarazadas o con problemas de menstruación.

Oesteopatía Infantil

En Clínica Nespral Fisioterapia-Osteopatía, nuestros osteópatas en Gijón llevan más de cinco años trabajando con las últimas técnicas en tratamientos de osteopatía para mujeres embarazadasrecién nacidos y niños de temprana edad. Tenemos la experiencia y los títulos necesarios para llevar a cabo este tipo de tratamientos únicos en Asturias.

Mediante técnicas naturales, corregimos en tu bebé y en ti, deficiencias o problemas derivados del embarazo y el parto. Nuestro único objetivo es mejorar tu calidad de vida durante el embarazo, en la recta final y una vez hayas dado a luz.

Existen y conocemos diferentes tratamientos específicos para la recuperación tuya y de tu bebé.

Para ti

Aplicando un tratamiento de osteopatía adecuado podremos conseguir que las últimas semanas de embarazo sean más llevaderas. Actuamos cuando la persona ha perdido o se encuentra en riesgo de perder o alterar de forma temporal o permanente el adecuado movimiento corporal, y con ello, las funciones físicas del cuerpo humano: Ciáticas, Pubalgias, Lumbalgias, Hormigueos, Calambres, Varices.

Para tú bebé

A través de la osteopatía infantil , la osteopatía pediátrica y el uso de las manos, se pueden corregir algunos problemas derivados del parto o que van apareciendo en el crecimiento del niño: Deformaciones craneales, Obstrucción del canal lacrimal, Tortícolis, Displasia, Cólicos, Gases, Pie zambo…

Mediante técnicas delicadas y suaves, y siempre en comunicación directa con el médico especialista, aprovechamos el desarrollo continuo del niño para corregir deficiencias en sus primeros meses o años de vida.

Osteopatía Craneal

En Clínica Nespral Fisioterapia – Osteopatía, basamos nuestro trabajo en la búsqueda del equilibrio en el cuerpo humano. A través de los tratamientos de Osteopatía que cada paciente necesita, buscamos la libre circulación del líquido cefaloraquídeo y el libre movimiento de las articulaciones del cráneo y el sacro.

Los grandes científicos han comentado en estos últimos años, que nuestro cráneo se mueve, respira. No se entiende como una respiración natural que todo ser humano tiene, pero si es algo que ocurre en nuestro cuerpo y si trabajamos sobre estar articulaciones, sobre las zonas de unión de nuestro cráneo, puede generar importantes beneficios para nuestro estado físico y mental.

Ninguno de los tratamientos que llevan a cabo nuestros osteópatas en Gijón causa daño o molestia alguna, a través de pequeños movimiento, leves presiones y cambios posturales, el paciente notará como su estado emocional cambia, se encuentra mejor e incluso piensa con más claridad.

Puede parecer una broma, pero no lo es, una de las búsquedas genéricas más repetidas en Internet son frases como “beneficios de la osteopatía craneal” o “terapia craneo-sacral”.

El trabajo que realizamos sobra las fascias, ayuda al riego sanguíneo y al tratamiento sintomático de la enfermedad. Utilizamos al cuerpo humano para mejorar la lesión del paciente.

Los osteópatas craneales en Gijón, desarrollan una terapia manual que está contrastada desde hace muchos años, utilizan los tejidos para una respuesta rápida y contundente que va en beneficio del propio paciente, solo debemos utilizar esa fuerza natural para repercutirla en la enfermedad o lesión.

Osteopatía Visceral

Con el término de osteopatía visceral, nos referimos a una parte integrada dentro de la osteopatía que aborda las disfunciones del ser humano a través del tratamiento de las vísceras, actuando sobre ellas usando el tejido conectivo como hilo conductor. No movemos vísceras ni órganos (intestino grueso, delgado, hígado), sino que mejoramos notablemente su función liberando la tensión del tejido que las rodea, y de este modo, les damos mayor movilidad y motilidad, ya que se sienten más libres, encontrando un mejor equilibrio y adaptación (homeostasis).

Las lesiones osteopáticas viscerales se caracterizan, al igual que las alteraciones de la estructura, por la pérdida de las cualidades viscoelásticas del tejido conjuntivo, dando por vía refleja (sistema nervioso), adaptaciones de la estructura centradas estas en la columna vertebral, produciendo focos irritativos y contracturas reflejas que provoca angioespasmo (contracción tónica de la pared de un vaso) y dolor.

El principio osteopático más importante es el de la autocuración y el de la globalidad (medicina holística). No podemos separar lo orgánico, de lo estructural y de lo emocional. Todos los sistemas trabajan en equipo y gracias a numerosos ajustes dinámicos y mecanismos de autorregulación logran una homeostasis (equilibrio interno que mantiene una condición estable y constante).

Ciertos desequilibrios funcionales del sistema visceral encuentran en la osteopatía su solución para trastornos como:

  • Gastritis.
  • Hernia de hiato.
  • Molestias intestinales.
  • Estreñimiento.
  • Trastornos digestivos en relación con la vesícula biliar.
  • Trastornos menstruales (dismenorreas, síndrome premenstrual y algunas otras patologías de la esfera genital).

Muy a menudo, el tratamiento visceral puede ser necesario para aliviar ciertos dolores del aparato locomotor, en efecto el sistema visceral proyecta a veces su sufrimiento a nivel de raquis (reflejos víscero-somáticos).