Las manchas pueden surgir por muchas razones y aparecen sin pedir permiso en tu rostro o en tus manos. ¿Quieres quitártelas? Ven y déjate asesorar por nuestros tratamientos de manchas.

Las manchas son una alteración de la melanina que se agrupa de forma irregular.

Los factores que más le influyen es la excesiva exposición solar, tomar ciertos medicamentos, el embarazo o, simplemente, el paso del tiempo son los factores que provocan la aparición de manchas en la piel.

Un cuidado temprano previene la aparición de estas manchas.

Te recomendamos nuestros tratamientos de manchas que te ayudarán a mitigar o a resolver el problema.

¿Por qué se producen las manchas en la piel y qué tipo de hiperpigmentaciones hay?

Con el paso de los años es muy habitual la aparición de manchas en la piel. Lo cierto es que lla pareción de las manchas se puede debder a diferentes motivos, la sobreexposición solar, la edad, y la falta de fotoprotector son algunas de las causas más habituales.

Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares, por tanto al exponernos al sol los melanocitos segregan más melanina. Los meses de invierno son ideales para le tratamientod e manchas ya que la exposicón al sol es menor

Los diferentes tipos de manchas que nos podemos encontrar en la piel son los sigueintes:

  • Efélides o pecas: un tipo benigno de mancha en la piel que aparece debido a un aumento del pigmento de melanina en la epidermis, intensificándose con la exposición solar, siendo por tanto más visibles en verano.
  • Nevus o lunares: Los nevus o lunares se producen porque se multiplican las células de la piel que producen la melanina.
  • Melanoma: Es un tumor maligno de la piel que puede confundirse con un lunar. El melanoma es causado por cambios (mutaciones) en las células llamadas melanocitos. Estas células producen un pigmento en la piel llamado melanina.
  • Léntigos simples y solares: Se trata también de pequeñas manchas de coloración parduzca que aparecen en cualquier zona del cuerpo y que a diferencia de las pecas no cambian de color con la exposición solar.
  • Melasma: El melasma es una hipermelanosis circunscrita a la piel expuesta al sol,manchas de color marrón claro o intenso que aparecen casi exclusivamente en mujeres y que se producen o agravan en el embarazo (cloasma). Suelen aparecer en cara, frente, mejillas y normalmente a partir de los 30 años.
  • Vitíligo: manchas intensamente blanquecinas bien delimitadas, de distribución simétrica con predilección por las piernas y alrededor de ojos, nariz y boca. Se relaciona en ocasiones con problemas tiroideos.
  • Otras manchas: rojas (origen vascular) o marrones como las manchas café con leche, de formas y tamaños variados.