Servicios

Nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas en Gijón, están perfectamente capacitados, por formación y experiencia, para resolver cualquier proceso de índole traumatológica y neurológica, y nuestra capacidad técnica no se limita a la clínica, todos los equipos son portátiles para poder realizar cualquier tipo de tratamiento de fisioterapia a domicilio.

En Clínica Nespral Fisioterapia – Osteopatía entendemos que sólo los tratamientos de calidad, permiten asegurar los mejores resultados, y alrededor de este pensamiento, hemos construido nuestra forma de trabajar que se basa en unos principios básico aplicados por todos y cada uno de los profesionales que trabajan en el centro.

Empatía: Trato personal, profesional e individualizado. Durante todo el tiempo de la consulta, tendrá un fisioterapeuta u osteópata colegiado, dedicado en exclusiva a tratar sus problemas y encontrar la solución.

Diagnóstico: Entender y aprender con el paciente. Estamos convencidos que conocer el origen de la lesión y las técnicas para su corrección, son dos de los pilares clave para una recuperación eficaz del paciente. Así pues, durante las sesiones contará con las explicaciones que requiera para ir aprendiendo a conocer y cuidar mejor su cuerpo.

Recuperación: No hay que sufrir para mejorar. Debemos rebelarnos contra el pensamiento común de que los tratamientos dolorosos son los únicos efectivos. Un paciente viene a ser curado, no a sufrir e incrementar su molestia. Por ello, elegiremos siempre los tratamientos que permitan el mejor restablecimiento, con la menor molestia posible. En caso de requerir técnicas específicas que puedan ser más dolorosas, siempre tendremos en cuenta el umbral de dolor soportable por el paciente.

Leitmotiv: Tratamos las causas, no sólo los síntomas. No buscamos sólo paliar las molestias, sino tratar los problemas de fondo. Entendemos que ir más allá de los síntomas buscando la verdadera causa de la dolencia, es la única manera de darle una solución duradera.

Procedimiento: Aplicamos tratamientos esencialmente manuales. La mayor parte de nuestros tratamientos se basan en técnicas manuales (osteopatía, masoterapia o reeducación postural), que son las que permiten la mejor percepción de la lesión en cada momento. Por supuesto, disponemos de métodos de apoyo (indibaterapia, electroterapia, dedolorterapia, magnetoterapia, EPI y camilla de tracción vertebral), pero únicamente recurrimos a ellos cuando muestran una ventaja clara para el tipo de patología a tratar.