Fisio-estética: Tratamiento con el método Indiba Activ para cuidar, mejorar y recuperar la piel.

Fisio-estética: Tratamiento con el método Indiba Activ para cuidar, mejorar y recuperar la piel.
indiba_bolsa_de_ojos

Fisio-estética: Tratamiento con el método Indiba Activ para cuidar, mejorar y recuperar la piel.

Hoy, a través del blog de esta página web, Mariam, una de nuestras fisioterapeutas en Gijón, nos explica cómo a través del método Indiba Activ, podemos mejorar considerablemente nuestra piel y utilizarlo como un tratamiento estético que rejuvenece, hidrata y estiliza todas las manchas, arrugas, pliegues y otro tipo de problemas derivados del estrés, cansancio y efectos externos que nos atacan diariamente.

Comenzamos hablando del envejecimiento, ¿qué es el envejecimiento?

Una simple búsqueda por internet y obtendremos diversas definiciones. Yo he encontrado una que se aproxima bastante a mi propia interpretación, ésta dice que es un proceso progresivo, intrínseco y universal que, con el paso del tiempo, ocurre en todo ser vivo a consecuencia de la interacción de la genética del individuo y su medio ambiente.

Podría definirse también como todas las alteraciones que se producen en un organismo con el paso del tiempo y que conduce a pérdidas.

Yo en cambio, siempre lo defino como un proceso degenerativo y crónico por lo que podría considerarse como cualquier  otra patología que se pueda dar en una persona.

Así mismo, y teniendo todo esto en cuenta, existen técnicas de abordaje paliativas que irremediablemente no pueden anular o evitar que dicho acontecimiento suceda, pero sí pueden ralentizar dicha evolución consiguiendo un nuevo punto de partida más óptimo a nivel celular  ya que, al fin y al cabo, estamos formados por un conjunto de células.

En la actualidad, existe una técnica de tecnología avanzada que aborda esta situación a través de un tratamiento basado en la aparatología o, lo que es lo mismo, basado en el método INDIBA Activ. En nuestra clínica de fisioterapia de Gijón lo tenemos y lo ponemos a vuestra disposición con resultados contrastados y casi inmediatos.

Y ¿qué es el método INDIBA Activ? Podríamos estar hablando sobre el horas tras horas por que este método abarca tratamiento en cualquier patología, es capaz de trabajar todos los tejidos del cuerpo humano (tendón, ligamento, hueso, músculo, nervio intervertebral….) pero voy a explicaros su eficacia con respecto al tema que hoy nos concierne, la fisio-estética, como mejorar nuestra piel.

Como ya expliqué antes, el envejecimiento puede considerarse como un proceso degenerativo y crónico, es por esto por lo que el método INDIBA Activ puede utilizarse como tratamiento fisio-estético, que no es lo mismo que estético.

Con los años, la piel se engrosa y con ello aparecen las arrugas y el deterioro de la calidad de ésta. Un ”peeling” se nota ya que lo que hace es eliminar las células muertas que están en la piel y consigue desengrosar esa capa aumentada con los años pero, y sin pretender  despreciar ese tipo de técnicas de estética, eso sólo se queda en algo externo y, por tanto, no trata en verdad lo que interfiere directamente en el aspecto de nuestro cuerpo: las células.Indiba-centro-estetica-gijon

Debido a ello, está claro que el mejor tratamiento sería uno que trabajara a nivel celular, es decir, de dentro hacia afuera. La INDIBA es capaz de ello puesto que, a través de una sensación placentera de temperatura agradable, consigue, gracias a las corrientes de radiofrecuencia, aumentar la circulación sanguínea y linfática.

Una cosa está clara, la mejora de la circulación conlleva a una oxigenación del tejido activando el metabolismo celular.

La INDIBA puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo como para mejorar la celulitis o la flacidez, pero hoy nos vamos a centrar por explicar sus efectos a nivel facial.

Gracias a dicha oxigenación, con una sola sesión, se es capaz de apreciar considerablemente la eliminación de cara cansada debido al stress, alteraciones del sueño y también se observa como cambia la luminosidad de la piel, es como si ésta se viera más “jugosa” e hidratada.

De todas formas, debido a que es un tratamiento terapéutico, se necesitarían un número de sesiones mínimas para que las células reciban la cantidad necesaria de información y así, ese efecto, perdurara en el tiempo. Con esto quiero decir que puede utilizarse, sin más pero sin menos, para embellecernos el día antes de una boda o el día después de una noche de amigos pero podemos ir más allá. Podemos conseguir resultados infinitamente sorprendentes en cualquier tipo de persona ya sea hombre o mujer, tenga veinte u ochenta años, ese es uno de los beneficios, hablamos de un tratamiento beneficioso para la piel sin límite de edad.

El número mínimo de sesiones está determinado entre cuatro y seis y lo ideal es que se realizaran en días consecutivos. Después, todo depende de las necesidades de cada persona. Es evidente que todo va a depender del deterioro que exista en cada uno por lo que, con el objetivo de conseguir un resultado óptimo,  se estipularía un protocolo de actuación individualizado.

Ahora la pregunta del millón: ¿cuánto duran los efectos de este tratamiento de fisio-estética beneficioso para la piel? Como lo que estamos tratando es un proceso degenerativo e irreversible (no podemos ir en contra del tiempo), la duración no es el objetivo sino buscar un nuevo punto de partida y evaluar las mejoras desde el día que comenzamos el tratamiento.

Después de un tratamiento fisio-estético con el método Indiba-Activ y por tanto, también terapéutico, se consigue una importante regeneración celular. Con los años, las células disminuyen en cantidad y ralentizan su función, nuestro equipo de fisioterapeutas en Gijón lo que hace es regenerarlas e hiperactivarlas, consiguiendo así una mejora en ellas y en su calidad funcional para obtener  un resultado objetivamente visible.

Con todo esto quiero deciros que en éste, que es nuestro presente, tenemos la gran suerte de poder tener a nuestro alcance una tecnología  totalmente avanzada y competente capaz de mejorar nuestro aspecto externo a través de un  enriquecimiento interno.

Os espero a todos en la clínica, ya son muchos y muchas las que han probado las ventajas de este tratamiento de fisio-estética que beneficia al cuidado y recuperación de nuestra piel.

Fisioterapeuta y responsable de fisioestética

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*