Las vísceras forman parte de nuestro cuerpo y como tal debemos darle la importancia que merecen y tratarlas en el caso de que se encuentren en alguna disfunción.
¿Qué es una disfunción visceral?
Una disfunción visceral es el mal funcionamiento de un órgano o una víscera que mantenido en el tiempo podría derivar en una enfermedad, su causa puede ser de tipo alimentario o nutricional, así como una alteración emocional (estrés).
La disfunción visceral puede provocar una gran cantidad de síntomas al paciente:
- Dolores de espalda
- Contracturas
- Cefaleas
- Mareos
- Lumbalgias y cervicalgias
- Hernias discales
“una víscera que se mueve bien funciona mejor”.
¿Qué es La Maniobra Hemodinámica del Abdominal?
Se trata de una de las técnicas más utilizadas en Osteopatía para el tratamiento de determinadas disfunciones viscerales. La técnica pretende generar un estímulo neuro-vascular a nivel abdominopélvico, eliminar la congestión abdominopélvica, liberar algunas de las adherencias existentes entre las vísceras y las estructuras vecinas recuperando así la movilidad del órgano, mejorar y estimular los movimientos peristálticos del sistema digestivo, mejora de la función del sistema nervioso vegetativo, normalización del metabolismo dependiente de la víscera y disminuir o eliminar los dolores referidos al aparato locomotor de origen visceral.
Es imprescindible realizar un adecuado diagnóstico diferencial y determinar la disfunción osteopática visceral.
Si desea obtener más información o concertar una cita con nosotros llámenos al 985 37 42 90