En clínica Nespral tenemos un espacio para cada problema y ahora queremos hablarte de la patología del suelo pélvico.

Aunque a priori el mayor número de pacientes que recibimos con disfunciones del periné son mujeres no es una problemática que únicamente les afecte a ellas y son cada vez más los hombres que acuden a consulta por estos problemas.

Estamos hablando de disfunciones que siempre han estado presentes pero que se escondían por considerarse un tema tabú. No es hasta que comienza a demostrarse la evidencia de la fisoterapia en pelviperineología cuando cada vez más y más personas son conscientes de que esas molestias no son “normales”.

Entre las situaciones más habituales que nos encontramos están:

  • Incontinencias urinarias (de esfuerzo, de urgencia o mixtas)
  • Incontinencia fecal o de gases.
  • Prolapsos o descensos viscerales.
  • Dolor pélvico crónico.
  • Preparación al parto y recuperación postparto
  • Disfunciones sexuales (dispareunia, vaginismo o disfunción eréctil).
  • Incontinencia urinaria en prostatectomías.

A través de una buena valoración de la postura, de la actividad del abdomen y del estado de nuestra musculatura del suelo pélvico podemos establecer el pronóstico de todas estas patologías y adaptar al tratamiento a cada caso y poder de esta manera mejorar la sintomatología y, por supuesto, la calidad de vida de nuestros pacientes.

Y es que somos conscientes de que, aunque aún a día de hoy no se hable abiertamente de estos problemas, conllevan una gran limitación en la manera de relacionarnos, en nuestra vida social y pueden llegar a generar problemas emocionales y de pareja.

En el Clinica Nespral disponemos de personal especializado en el tratamiento de disfunciones de suelo pélvico,  por lo que os animamos a que ante cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros: pide cita 985374290 o consúltanos.