Con la llegada del verano tenemos más tiempo para realizar actividades, por eso queremos daros una serie de consejos, que seguro que os resultarán muy útiles para que disfruteis al máximo del verano con salud y sin lesiones:
-
- Nadar: No os olvideis de calentar y estirar una vez hayamos finalizado, además podeis hacerlo en el agua.
- Surf: Si estaís pensando en hacer surf, recordad dedicar unos minutos cada día que salgais con la tabla a calentar y a estirar los músculos. Esta os evitará muchas de las lesiones que se producen cada año con este deporte; vigilad el estado del agua y del clima.
- Senderismo: Muy importante calentar la musculatura antes de comenzar la caminata. Una vez finalizada la caminata, realizaremos estiramientos de la musculatura más implicada. Podemos aprovechar, si hay río para meter los pies descalzos buscando el efecto activador y antiinflamatorio del agua fría. Ojo con cargar en exceso tu mochila con cosas innecesarias, hay que evitar hacer sufrir más de lo necesario la espalda.
- Deportes de raqueta en la playa: Intentar jugar siempre sobre arena mojada, el terreno es más estable y hay menos peligro de sufrir alguna lesión. Y no olvidarse de calentar antes y estirar después.
- Running: siempre mejor a primera hora del día o última de la tarde, para evitar las horas de más calor. Y por supuesto, no os olvideis de hidrataros bien.
- Calzado: Cuidar nuestros pies es fundamental. No es lo mismo correr por la playa, que hacer senderismo por la montaña. Debeís utilizar el calzado adecuado para cada actividad.
- Mañanas: comenzad las mañana con buen pie y realizad estiramientos. De esta forma no sufrirá la zona lumbar, que suele resentirse con el cambio de cama y de los hábitos de vida.
- Botiquín: preparad un botiquíncon todo lo necesario: vendas, crema antiinflamatoria, bolsa de frío y/o de calor instantáneo,…
Como veis, no se trata de pautas complicadas. Solo teneis que seguir estos sencillos consejos para disfrutar del verano sin lesionaros.