2ª Carrera Solidaria Real Club Astur Regatas–Club Tenis Gijón
Un año más, Clínica Nespral Fisioterapia Osteopatía colabora activamente con la carrera solidaria que tendrá lugar el día 20 de diciembre en Gijón, Asturias.
A continuación os detallamos todo lo realmente importante para que participéis en la carrera.
Nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía estará representada por varios de nuestros runners que no solo se tratan físicamente con nosotros, también forman parte de nuestro Sport Club.
2. REGLAMENTO
1– El Club de Tenis de Gijón y el Real Club Astur de Regatas organizan su II Carrera Solidaria. Carrera urbana y popular que consta de 3,700 km a la que tendrá acceso a participar cualquier socio o empleado de ambos clubs, sin necesidad de poseer licencia federativa alguna.
2– Fecha. La celebración de la prueba tendrá lugar el día 20 de Diciembre de 2014. El comienzo tendrá lugar a las 11:00 horas en la escalera 0 “La cantábrica” del paseo del muro y la llegada estará dispuesta en el interior del parking del Club Tenis Gijón.
El recorrido estará señalizado y vigilado por miembros de la organización y la policía local.
3– Inscripciones. El Importe de la inscripción será de 5€. El últmi o día para inscribirse será el 17 de Diciembre de 2014. La inscripción se realizará a través de un enlace en la página web de ambos clubs.
De cada inscripción, se destinarán 2 € a una entidad benéfica de Gijón, que irá cambiando cada año. En esta edición, se destinará al Albergue de Covadonga de Gijón. Los dos clubs organizadores complementarán la cantidad recaudada mediante inscripciones para aportar a la causa solidaria un mínimo de 1.000 €.
Existirá también un “dorsal cero” para que aquellas personas que quieran colaborar en la causa benéfica, puedan hacerlo sin falta de participar en la prueba.
4– Dorsales. A todos los participantes se les hará entrega de un dorsal personal e intransferible, junto con un chip de cronometraje que deberán lucir bien visible en el pecho durante todo el recorrido de la prueba.
La recogida de dorsales será en las oficinas del RCAR el día 18 de diciembre en horario de 16:00 a 20:00 h. y el 19 de diciembre en horario de 09:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h.
No se entregarán dorsales el mismo día de la prueba.
A la finalización de la prueba los participantes deberán devolver el chip en el lugar indicado para ello tras la línea de meta.
5– Trofeos. Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría establecida, tanto masculina como femenina.
A todos los participantes se les hará entrega de una camiseta conmemorativa de la prueba.
6– Categorías. Las categorías masculina y femenina quedan establecidas de la siguiente forma:
Junior: menores de 18 años (los menores de 16 con autorización de los padres).
Absoluto: totalidad de participantes. Máster 40: entre 40 y 49 años. Máster 50: entre 50 y 59 años. Máster 60: mayores de 60 años.
7– Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta, patines o cualquier artilugio rodado. La policía tendrá orden expresa de retirarlos del circuito en prevención de accidentes que puedan provocar a los corredores. Todos los vehículos acreditados llevarán visible dicha acreditación.
8– Todos los participantes están cubiertos por una póliza de Seguros de Responsabilidad Civil.
9– Cualquier corredor con problemas físicos o algún tipo de minusvalía deberán hacerlo constar a la organización al realizar su inscripción.
10– La prueba estará cubierta por una ambulancia asistencial S.V. Básica.
11– Todos los atletas deberán acreditar su edad presentando DNI o pasaporte.
12– Queda terminantemente prohibido correr sin la equipación adecuada, entendiéndose por ésta: camiseta, sudadera o similar y pantalón deportivo. Por tanto, todo participante que no cumpla esta norma, será automáticamente descalificado.
13– Las reclamaciones deberán dirigirse oralmente al Director Ejecutivo de de la prueba dentro de la media hora siguiente a la entrega de los resultados finales. La decisión del Director Ejecutivo es inapelable.
3. FECHA Y HORA DE LA PRUEBA
Día 20 de Diciembre 2014 a las 11:00 h.
4. DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
LUGAR DE PASO |
PERFI TRAMO |
INCIDENCIAS |
HORARIO DE PASO PROBABLE |
HORARIO PREVISTO LLEGADA CABEZA CARRERA |
HORARIO PREVISTO CIERRE PRUEBA |
Escalera 0 |
LLano |
Salida |
|||
Paseo del |
Llano |
De 0 m a 1800 m. Todo el |
6´40´´-15´ |
muro |
paseo del muro marcado por conos, hasta llegar a la glorieta en que tomamos la salida de la Avd Molinón |
|
|
|
|
Avd.Molinón |
Llano |
De 1800 a 2500 m. Por el carril bici, tomando 50 m acera para salir por el segundo puente hacia Dr. Fleming |
10´-22´ |
||
Dr. Fleming |
Llano |
2500–2700 |
11´-23´ |
||
C/ Pintor Alejandro Mieres Bustillo |
Llano |
2700–2800 |
11´-23´ |
||
Profesor Perez Pimentel |
Llano |
De 2800 hasta 3700. Se toma la glorieta dirección calle Profesor Perez Pimentel hasta llegar al parking del Club Tenis Gijón |
13´-30´ |
13 |
30 |
6. RESPONSABLES DE LA ORGANIZACIÓN
Director ejecutivo carrera: Fernando Madera Fernández 10888841C Responsable de la seguridad Vial: Alejandro San Roman Montero 53538341E
7. NUMERO APROXIMADO DE PARTICIPANTES PREVISTOS
250-300 participantes.
8.PROPUESTA DE MEDIDAS DE SEÑALIZACION Y DE DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD
– Escalera 0 “La cantábrica”: Control de la Policía Municipal
– Paseo del muro 1800 m. hasta la glorieta salida Avd. Molinón Para este tramo solo se necesitará un carril de señalización de conos para el paso de la carrera sin necesidad de cortar tráfico. No hará falta personal de vigilancia.
–Avd. Molinón por el carril bici (cercano al rio piles) hasta llegar al segundo puente en el que pasamos al paseo del Dr Fleming 700 m. 2 miembros de la
organización que controlaran que la gente corra por el carril bicicleta y que ninguna bicicleta circule por dicho carril en el paso de la prueba.
– Giro en el segundo puente a la altura del Metropolitan hasta tomar la calle
Dr Fleming. Control de la policía.
–Paseo del Dr Fleming 300 m por la acera hasta el giro en que tomamos la calle Pintor Alejandro Mieres Bustillo 2 miembros de la organización para indicar entrada en esta calle y salida dirección Profesor Pérez Pimentel.
– Profesor Pérez Pimentel hasta el parking del Club tenis Gijón 900 m en que se correrá por la acera de dicha calle.
– Toda la Carrera: con el objetivo de avisar, con la suficiente antelación, del paso de la prueba a todo el que pudiera estar en condiciones de entorpecerla o provocar un accidente (paseantes, ciclistas, gente con mascotas…), irá una bicicleta de la organización con una distancia de 50 metros con la cabeza de la carrera. Llevara una bandera roja y un cartel indicativo “Atención prueba deportiva, STOP” y un rotativo de señalización de color naranja. De igual forma, otra bicicleta irá como mínimo 25 metros tras la cola del grupo verificando los tiempos de fuera de control establecidos. Cuando algún participante exceda el tiempo prudencial máximo fijado para completar el recorrido, dicha bicicleta le informará de su obligación de abandonar la prueba, apartándose del recorrido y facilitando el tránsito normal de peatones y vehículos. Llevará una bandera verde y un cartel indicativo “Fin de la carrera, continúe” y un rotativo de señalización de color naranja