Tratamiento para el Alzheimer

Tratamiento para el Alzheimer
tratamiento-para-el-alzheimer

    En el post de hoy hablaremos sobre el tratamiento para el Alzheimer y los beneficios de la fisioterapia en pacientes que sufren esta enfermedad. La Enfermedad de Alzheimer o EA, afecta a millones de personas, siendo la forma más frecuente entre todas las demencias.

   En Clínica Nespral, contamos con un gran equipo multidisciplinar que se encargará de mejorar la calidad de vida tanto del paciente como la de sus familiares y cuidadores.

   Sigue leyendo, vamos a explicar en qué consiste el tratamiento para el Alzheimer que proponemos desde nuestra clínica.

¿Cuáles son los beneficios de la fisioterapia en pacientes con Alzheimer?

  fisioterapia-para-el-alzheimerLa fisioterapia desempeña un papel muy importante en el tratamiento para el Alzheimer. Tiene como objetivo conseguir una mayor autonomía física y funcional, una mayor calidad de vida y una mejora del dolor.

   Con la fisioterapia y osteopatía buscamos evitar la rigidez y la atrofia. Así como prevenir complicaciones de los sistemas circulatorio y respiratorio.

   Además, en nuestra clínica contamos con la especialidad de  fisioterapia geriátrica. Siempre recomendamos a nuestros pacientes con Alzheimer llevar a cabo una rehabilitación respiratoria para ayudar a expulsar las secreciones traqueobronquiales.

¿En qué consiste el tratamiento para el Alzheimer que proponemos desde Clínica Nespral?

   En primer lugar, es fundamental que nuestro equipo de fisioterapeutas, osteópatas y entrenadores personales realicen una valoración completa del paciente para diseñar un tratamiento para el Alzheimer personalizado y adaptado a sus necesidades.

   El ejercicio físico, especialmente en las primeras fases de la enfermedad, es esencial. Tanto para mejorar el equilibrio y la coordinación, como para mejorar las funciones cognitivas, pues el paciente tiene que poner atención en la actividad que está realizando.

   También se ejercita la memoria y se trabaja la comprensión verbal y visual. Aspectos muy importantes a tener en cuenta en pacientes con EA.

   Además, en Clínica Nespral ofrecemos clases de pilates que proporcionarán los siguientes beneficios, entre otros, a los pacientes que sufren la Enfermedad de Alzheimer:

  • Aumento del tono muscular
  • Corrección de la postura corporal
  • Mejora de la autoestima y reducción de estrés
  • Trabajo de respiración, control y concentración
  • Previene lesiones del sistema músculo-esquelético

   Por otra parte, nos parece vital colaborar en la orientación de la familia y/o cuidadores del paciente. Para nosotros es muy importante mantener una comunicación estrecha con los cuidadores. Así como informarles acerca de cómo manejar los síntomas de la enfermedad y elaborar unas pautas para continuar con el tratamiento en casa.

ejercicios-para-el-alzheimer

   Aunque la Enfermedad de Alzheimer, actualmente, no tenga cura, desde Clínica Nespral ofrecemos un tratamiento para el Alzheimer que cuenta con las herramientas necesarias para retrasar el empeoramiento de los síntomas de esta enfermedad y en definitiva mejorar la calidad de vida del afectado y, por supuesto, de sus cuidadores y familiares.

Director, fisioterapeuta y osteópata

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*