Fisioterapia

Osteopatas en Gijon Asturias

La fisioterapia se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento, repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

La fisioterapia interviene cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder o alterar, de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento del mismo. Para recuperarlo, y con ello, recuperar las funciones físicas normales, nuestros fisioterapeutas titulados y colegiados, trabajan mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas.

No debemos confundir la fisioterapia con los masajes o quiromasajes, nadie dice que estos tratamientos sean malos, pero en la fisioterapia se trabaja de forma distinta, buscando otros objetivos, además de eliminar el estrés o molestias que a priori nos pueden parecer básicas y normales, debemos estar atentos y buscar el origen del problema.

A lo largo de los años, hemos podido observar y contrastar que lo que inicialmente puede parecer un problema menor, es el origen de lesiones complicadas y graves. Uno de nuestros objetivos es concienciar a la gente para llevar a cabo una revisión de fisioterapia cada 3 o 6 meses.

Una sesión de 45 o 50 minutos, puede prevenir problemas de salud importantes que con posterioridad, se pueden convertir en tratamientos de larga duración con sesiones complejas donde deban intervenir otros profesionales del sector salud.

Fisioterapia Manual

Fisioterapia Manual Gijon AsturiasPara Clínica Nespral Fisioterapia – Osteopatía, lo más importante es el trato con el paciente, su opinión cuenta, debemos escucharlo y aprender con ellos. Nadie mejor para darnos las pistas adecuadas, son ellos los que sufren la molestia, el dolor y a partir de esa explicación inicial en la consulta, nuestros fisioterapeutas pueden encontrar más fácilmente el origen del problema.

Una parte fundamental de nuestro trabajo se basa en la terapia manual, algo tan sencillo como palpar y marcar un recorrido junto con el paciente para encontrar la zona afectada, es lo que nos puede dar la pista para definir el trabajo que debemos realizar.

El tratamiento de las condiciones neuro-músculo-esqueléticas disfuncionales del ser humano es la base y lo llevamos a cabo mediante movilizaciones musculares y articulares junto con ejercicios terapéuticos en las salas habilitadas y especializadas que dispone la clínica.

La fisioterapia manual está avalada por la evidencia científica y clínica considerando a cada paciente dentro de un paradigma psicobiosocial.

 

Fisioterapia Deportiva

Fisioterapia deportiva lesiones deportivas Gijon AsturiasLa especialización en el tratamiento de lesiones deportivas nos ha llevado a ser una clínica de referencia en este tipo de patologías. La sociedad española se ha concienciado y desde hace ya unos años, hemos visto como el deporte se ha convertido en una obligación para un amplio sector de la población, pues han experimentado mejoría en su condición física y mental, se sienten mejor consigo mismo y pueden cumplir con sus compromisos familiares, sociales y laborales.

Gracias a la formación y experiencia adquirida en estos últimos años utilizando las nuevas tecnologías para el estudio biomecánico deportivo y al desarrollo de planes de ejercicio personalizados, Clínica Nespral Fisioterapia – Osteopatía se compromete con todo tipo de deportistas para que puedan practicar su deporte favorito teniendo la condición física óptima que se necesita en cada disciplina.

Nuestros fisioterapeutas acompañan al deportista antes, durante y después del esfuerzo físico realizado, participan de su planificación deportiva anual y evalúan los riesgos a través de estudios biomecánicos que previenen lesiones deportivas y ayudan a controlar el estado físicos de cada persona.

Trabajamos con deportistas profesionales, pero no son el tipo de paciente que más visita la clínica, hoy en día, el deporte amateur está en auge, por eso todos los días damos soluciones a pacientes que sufren o padecen algún tipo de molestia relacionada con el deporte no profesional.

 

Fisioterapia Geriátrica

Fisioterapia respiratoria Fisioterapia Geriatrica en Gijon AsturiasLas personas mayores son un núcleo de población que necesita más que nadie de nuestro cuidado y atención. Clínica Nespral Fisioterapia – Osteopatía se toma muy en serio las colaboraciones llevadas a cabo con centros especializados en el cuidado y atención de personas mayores, geriátricos en Asturias que hacen una función social de la que nos sentimos muy orgullosos.

A través de la fisioterapia geriátrica, nuestros fisioterapeutas ofrecen tratamientos especializados en personas mayores centrando su atención en esos problemas que con la edad suelen ir apareciendo y que con la fisioterapia podemos aliviar y mejorar considerablemente.

Uno de los problemas más asociados a este sector de población, aunque se puede ampliar también al resto de personas y edades, por los que más nos visitan en la clínica, se centra en la rehabilitación respiratoria, que tiene como objetivo facilitar la eliminación de las secreciones traqueobronquiales y, secundariamente, disminuir la resistencia de la vía aérea, reducir el trabajo respiratorio, mejorar el intercambio gaseoso, aumentar la tolerancia al ejercicio y mejorar la calidad de vida.

La fisioterapia respiratoria es un método terapéutico inocuo, sin efectos tóxicos o secundarios y de demostrada eficacia para el tratamiento de patologías de diferente índole, como son los procesos que afectan de forma crónica al sistema respiratorio:

  • EPOC.
  • Asma.
  • Fibrosis quística.
  • Enfermedades neuromusculares.
  • Neumonía.
  • Absceso pulmonar.
  • Intervenciones quirúrgicas.
  • Trasplantes pulmonares.
  • Trasplantes cardíacos.
  • Trasplantes hepáticos.

Existen técnicas pasivas de fisioterapia respiratoria que son practicadas por un fisioterapeuta o un familiar formado para ello, y técnicas activas de fisioterapia respiratoria realizadas por el enfermo sin la ayuda de otra persona, haciendo uso o no de instrumentos mecánicos.

En Clínica Nespral Fisioterapia – Osteopatía, las técnicas aplicadas se individualizan atendiendo a criterios de edad, grado de colaboración y enfermedad de base, sabiendo que cada paciente es una persona distinta y aún teniendo el mismo problema que otro, su rehabilitación a través de la fisioterapia respiratoria debe ser personal e individualizada, siguiendo siempre los estándares o protocolos de actuación.

Fisioestética

cuidado y belleza personal en gijon asturiasLos últimos avances tecnológicos nos han abierto la posibilidad de trabajar en el campo de la fisioestética tanto del hombre como de la mujer.

Hoy en día no hay diferencia de sexo en cuanto al cuidado y belleza personal. A todos les gusta cuidarse, y a través de cremas o productos de estética especializados, se consegue aportar nutrientes que nuestra piel y nuestro cuerpo agradecen enormemente.

El estrés y la mala alimentación, son algunos de los factores que nos afectan cada día, por eso Clínica Nespral Fisioterapia – Osteopatía ofrece sus tratamientos de belleza y bienestar para todas aquellas personas que quieran cuidarse no solo por dentro, también por fuera.

A través de un protocolo de actuación individualizado, puedes cuidar, mejorar y recuperar tu piel, así mejorarás tu aspecto externo a través de un enriquecimiento interno.

Tratamientos de fisioestética, cuidado y belleza personal:

  • Tratamiento facial: Rejuvenece, hidrata y estiliza las manchas, arrugas y pliegues.
  • Tratamiento abdominal: Flacidez y reducción visible de grasa, surcos y estrías.
  • Tratamiento de piernas y glúteos: Mejora la circulación sanguínea reduciendo la cerulitis y piel de naranja.