Seronda Trail Series 2015, EDP Sobrescobio Redes.

Seronda Trail Series 2015, EDP Sobrescobio Redes.
Entrenamiento Perosonal Gijon Asturias

Hoy recibimos de nuevo en nuestro blog a Pedro Santa Cecilia, miembro destacado del Nespral Sport Club, para hablarnos de lo que fue para el la 2ª edición de la Seronda Trail Series. A continuación os dejamos una transcripción real de sus propias palabras, esperamos que os guste.

By Pedro Santa Cecilia, Nespral Sport Club.

Durante el mes de Octubre, he tenido la suerte de participar en la 2ª edición de la Seronda Trail Series, un conjunto de tres carreras que recorren espectaculares senderos, pistas y montañas a lo largo de Asturias y León. Con una organización ejemplar, y cuidando en todo momento al corredor, “La Seronda” estará con toda seguridad en mi calendario como miembro del Nespral Sport Club para los años venideros.

La primera carrera fue el Trail Sajambre, 28 km y 4.000 metros de desnivel partiendo de Oseja de Sajambre, en León. Después de un verano en el que había descansado bastante, quizás más de la cuenta, me encontré en una competición que no iba a ser nada fácil. Me refiero a “competición”, porque el verdadero corredor, siempre compite, es algo fundamental para afrontar carrera a carrera los retos marcados con mi entrenador personal en Gijón. No me importaba el estado físico, tan solo llevaba 3 semanas entrenando después del verano, tan solo soñaba con volver a estar en el pelotón de salida y volver a sentir ese nudo en el estómago antes del pistoletazo inicial.

La ilusión y el estrés inicial que os comentaba antes, me pasaron factura. En el km 12 de carrera, unos problemas estomacales me obligaron a pararme y dejar de comer y beber, haciendo que mi rendimiento bajara considerablemente. Pese a todo, logré acabar entero la carrera pero las sensaciones no fueron muy buenas, teniendo en cuenta que mi estado físico no era el idóneo. Eso sí, dentro de las circunstancias, pude disfrutar de la belleza del circuito, con un descenso de 400 metros prácticamente verticales donde se podía cortar el viento bajando a toda velocidad. Al final, con un tiempo de 4 horas y 18 minutos, volví contento para Gijón, esperando ya la siguiente cita y siguiendo con la misma ilusión que en el pistoletazo de salida.

Después de dos semanas de duro entrenamiento, afronté la segunda de las carreras, el Trail de Redes, en un estado físico mejor. Había bajado ya dos kilos, y las sensaciones después de más tiempo entrenando eran mejores. Puedo decir que es posiblemente la carrera más dura que he corrido, 37 km y 4.500 metros de desnivel en un continuo sube-baja con un terreno muy técnico. El estómago esta vez no me jugó malas pasadas, pero el perfil de los bosques del Parque Natural de Redes fueron un verdadero reto. Paisajes de ensueño y senderos serpenteantes, fueron esta vez un obstáculo mucho más factible, esta vez me encontraba “en mi salsa”. Con una marca de 5 horas y 45 minutos, cruzaba la línea de meta realmente exhausto. De todas formas, la satisfacción de haber completado esta enmienda bajando de seis horas, me hizo esperar con ansia la tercera y definitiva prueba del circuito.

La última prueba de fuego, pasaba por completar el Trail Peñamayor, con inicio en Nava, y con subida y bajada al pico que lleva el mismo nombre que el de la carrera. Había pasado un mes del Trail Sajambre y después de haber entrenado duro, llegué realmente eufórico. Salida al estilo “San Silvestre”, con corredores experimentados corriendo por debajo de los 4 min/km, realmente osado para una carrera de 25 km y 3.000 de desnivel si no fuera por el increíble nivel de los participantes.

A nivel personal, me encontré fenomenal desde la salida, marcando un buen ritmo y sin parar prácticamente de correr hasta el comienzo de la subida en el 6º kilómetro. Disfruté del entorno en la subida, sin prisa pero sin pausa, y coroné ancho de pulmones para iniciar una bajada marcada por el barro y piedra resbaladiza. Aquí fue donde realmente me sorprendí a mi mismo, pues las bajadas siempre habían sido mi punto débil, y en esta ocasión, descendí veloz, saltando y sin miedo, adelantando corredores y mejorando mis anteriores tiempos. Cuando llegué a los últimos kilómetros, incluso tuve fuerzas para apretar, y dejar así el crono parado en 3 horas y 9 minutos.

Resumiendo, la 2ª edición de la Seronda Trail Series ha sido una experiencia inolvidable, me ha ayudado a seguir creciendo como corredor de montaña, el ambiente ha sido sensacional y el compañerismo ejemplar. Ahora miro hacia el futuro con ganas e ilusión, con un nuevo año que traerá nuevas ultras, maratones y trails que volverán a ser un reto no solo deportivo, sino personal.
ergysport-regen-drink_No me puedo olvidar de Clínica Nespral, mi clínica, esa que día a día a través de los tratamientos de fisioterapia y osteopatía, el entrenamiento personal llevado a cabo en sus nuevas instalaciones y los acuerdos de colaboración con los Laboratorios Nutergia, hacen que me sienta mejor y pueda conseguir mis objetivos. Durante este último año, he venido utilizando dos productos que os recomiendo al 100%. Se trata de Ergysport Esfuerzo y Ergysport Regen, dos suplementos que favorecen la hidratación, compensan el desgaste físico, reconstituyen las reservas energéticas y mantienen la masa muscular respectivamente. Entre los aportes vitamínicos que podemos destacar, Ergysport Esfuerzo es rico en magnesio, zinc, manganeso y vitamina C-B1-B6. En el caso de Ergysport Regen, destacamos la vitamina C-B9 y B12, todas ellas inciden directamente sobre mi rendimiento deportivo, optimizando cuerpo y mente para pruebas tan duras como la Serona Trail Series.

gama-ergysport

Director, fisioterapeuta y osteópata

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*