Pinzamiento. Cómo se corrige mediante la osteopatía.

Pinzamiento. Cómo se corrige mediante la osteopatía.
pinzamiento, lesion vertebral

El pinzamiento es una dolencia bastante común en la sociedad y en nuestra clínica de fisioterapia en Gijón, sobre todo en aquellas personas que realizan sobreesfuerzos de forma continuada. Vamos a ver qué son y cómo se corrigen mediante la osteopatía. Más adelante os mostraremos un audio de radio donde hablamos sobre el pinzamiento.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de pinzamiento?

Realmente se trata de una lesión vertebral que se produce al bloquearse una o más vértebras, lo que indica una importante pérdida de movilidad. La forma en que se produzca este bloqueo determinará en gran medida los síntomas de un pinzamiento.

La problemática habitual es que el nervio que circula entre las vértebras queda atrapado por culpa de ese bloqueo, lo oprime y produce un gran dolor por la zona por donde pasa, impidiendo movernos libremente.

contacto-pinzamiento

En ocasiones, estos pinzamientos pueden producirse en la columna dorsal provocando dolores en la columna al respirar fuerte o en un punto concreto de la espalda al presionar.

Causas que producen un pinzamiento

Como ya hemos comentado anteriormente, una de las causas principales es la realización de sobreesfuerzos que provocan que los cartílagos intervertebrales se dañen. En este caso la zona más afectada suele ser la zona lumbar, al ser la que más sufre por soportar todo el peso del tronco. Pero también son frecuentes los provocados por posturas inadecuadas en el trabajo, donde la espalda se va acomodando por estar muchas horas seguidas en la misma posición y al final termina bloqueándose.


Los sobreesfuerzos y las posturas inadecuadas son una de las causas principales del pinzamiento en la espalda


A parte de en la zona lumbar, son frecuentes los pinzamientos en las cervicales que producen tortícolis, o el pinzamiento dorsal, aunque no suela ser tan doloroso como los anteriores.

Síntomas de un pinzamiento

Debemos distinguir los síntomas dependiendo de la zona en la que se produzca el pinzamiento. Así en la zona lumbar sentiremos un crujido articular junto con la imposibilidad de realizar movimientos de flexión como los que hacemos cuando nos vestimos o nos ponemos los zapatos. Incluso a veces, podemos experimentar una sensación de hormigueo o cosquilleo. Si se produce en la zona dorsal, notaremos un pinchazo en la espalda al inspirar. Si por el contrario, es en las cervicales, sentiremos un crujido articular al mover el cuello a ambos lados, incluso un bloqueo en el mismo.

claves-sintomas-pinzamiento

Es conveniente saber que el pinzamiento, con el tiempo, puede llega a provocar una hernia de disco.Al mantener la vértebra bloqueada en la misma posición, origina una presión sobre el disco intervertebral, que a su vez golpea al nervio. La misma postura bloqueada mantenida a lo largo del tiempo provocará que la presión sobre el disco vaya rompiendo los anillos vertebrales, produciendo primero una protusión discal y posteriormente la hernia.

¿Cómo corregir un pinzamiento mediante la osteopatía?

manipulacion osteopatia

A través de manipulaciones específicas en las vértebras pinzadas buscamos restablecer la movilidad, corrigiendo lo que denominamos desajuste mecánico, con el objetivo de que todo vuelva a la normalidad.

Por la experiencia que tenemos en nuestro clínica de fisioterapia y osteopatía de Gijón, sabemos que este tipo de tratamientos suelen ser bastante efectivo. Al desaparecer el pinzamiento, el nervio se libera y deja de producirse el dolor. La persona logra recuperar su movilidad en poco tiempo.

Pero con la manipulación sobre las vértebras afectadas no basta. Debemos primero localizar dónde se ha producido la lesión que ha desencadenado el problema porque si no lo hacemos, provocará de nuevo el pinzamiento y volveremos a estar como al principio.

Las vértebras no se desplazan o lesionan porque sí. Siempre hay una razón por la que dicha vértebra adopta una determinada posición.

En nuestra clínica de fisioterapia en Gijón tratamos las causas, no sólo los síntomas.


Os dejamos un audio donde os explicamos más cosas sobre los pinzamientos:


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

hiperlordosis-lumbar

dolor-cervical

Director, fisioterapeuta y osteópata

47 Comentarios

  1. Francisco 2 años hace

    Hola buenos dias. Quisiera comentarle mi caso. Tengo 49 años. Soy viajante de profesion. Mi problema es que al doblar
    El cuello hacia adelante o hacia atras me da un pinchazo muy fuerte en la columna y se me extiende hacia
    El lado derecho debajo del omoplato. Me han diagnosticado artrosis en las cervicales, y despues de darme
    Varias sesiones de fisio, pedi que me hicieran una placa de la columna, en la cual el traumatologo me dice
    que tengo varios discos desgastados y calcificaciones en la columna. El tratamiento que me a puesto es Arcoxia 60 durante 10 o 12 dias. Llevo tomándolo 6 dias y tengo que comentar que por la tarde hacia las 19 horas, me vuelve a dar ese pinchazo el cual me impide hacer muchas cosas, debido a el dolor. Debo de comentarle que cuando me agacho a atarme los cordones y miro estando de pie (ejemp. en la ducha) hacia arriba, siento una especie de mareo y aparte se me duermen por la noche los dedos de las manos y se me quedan como entumecidos. No se que hacer y a quien recurrir. Es muy doloroso. Un saludo y gracias por escucharme.

    • Alfonso 2 años hace

      Buenos días Francisco, imagino que ya te habrá llegado la respuesta a tu correo electrónico personal, como ya sabes, estamos a tu disposición. Un saludo, y gracias por contactar.

      • mayka 10 meses hace

        Hola buenas noches!!Soy una mujer de 45 años q desde hace 1 año tengo un pinzamiento vertebral en las lumbares y tengo también una protusión discal y síndrome facetario.Estoy sufriendo muchísimo pq el dolor es insorportable y no practicamente no puedo ni andar.Ne han recetado toda clase de farmacos,antiinflamatorios,analgesicos,relajantes musculares,corticoides e incluso parches de morfina y ninguno me quita este horrible dolor.He ido al fisioterapeuta y también a una osteopata q me aseguró q me quitaría el pinzamiento en tres sesiones y por supuesto no me lo quitó ni en tres ni en ocho sesiones q ya llevaba yendo y un dineral gastado ya q cada sesion de 20 min me costaba 60€.A mi no me importaba el dinero q me tuviese q gastar si hubiese valido la pena pq es mi salud pero no me hizo absolutamente nada y casi 500€ tirados a parte de lo q me gasté en el fisioterapeuta.Ke comenté a mi médico q estaba yendo a una osteopata y me dijo q no hay nada q quite un pinzamiento vertebral…sólo la cirugía…q estaba tirando el dinero y q incluso si no es un médico en osteopatia me podía dejar peor.Estoy en lista de espera para una radiofrecuencia pero me han dicho q esa técnica sólo es efectiva un tiempo y después vuelve a aparecer el dolor.En fin… estoy desesperada…pq aún ni tengo fecha…y me han dicho en el hospital q hay mucho retraso.Me gustaría saber pq la osteopatia no me ha echo efecto y a quien podría recurrir.Muchas Gracias

  2. Fernando 2 años hace

    Hola que tal me presento: mi nombre es Fernando tengo 23 años y hace unos 4 meses estoy con una lumbalgia en principio debido a 2 pinzamientos lumbares uno en l5 con la del sacro y la otra l4 l5 con pequeñas protusiones en las 2, mi pregunta seria si mediante la osteopatia podria corregir estos 2 pinzamientos muchas gracias saludos

    • Alfonso 2 años hace

      Claro que si Fernando, muchas veces el dolor no viene producido por las protusiones y si por las tensiones periféricas o desequilibrios en otras zonas. Tras una exhaustiva valoración, podríamos llegar al origen de la estructura que te ocasiona el dolor y tras corregirlo, se te recomendarían unos ejercicios para completar el tratamiento. Está claro que habría que verte antes de diagnosticar o recomendar algo a través de algo tan impersonal como es una página web, te veríamos de manera individual, y analizaríamos tu problema con el resto del equipo de fisioterapeutas de la clínica. Adaptaríamos el tratamiento según tus adaptaciones, cada persona se lesiona de una manera, no hay un tratamiento universal. Espero haberte ayudado, si necesitas más información, no dudes en llamarnos al teléfono de la clínica, aparece en nuestra página web. También puedes entrar en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter o Youtube), y ver los comentarios de otros pacientes, vídeos explicativos y ejercicios que pueden ayudarte en tu problema. Gracias por tu comentario, estamos a tu disposición.

  3. Maria 2 años hace

    Hola tengo pinzamiento en la c5 c6 con d3sgaste y tengo mucho dolor y mareo constate me an mandado arcoxia tomo colageno,onagra,paracetamol e ibuprofeno y no mejoro por favor q me aconsejan gracias un saludo.

    • Alfonso 2 años hace

      María, debido a la sintomatología, es conveniente evaluarlo de manera analítica en consulta y de manera multi-disciplinar tratarlo para disminuir la sintomatología y evitar recidivas. No te puedo comentar por aquí sin verlo en consulta. Llámame y lo comentamos. Un saludo, y gracias por tu comentario.

  4. Vicente Exposito 2 años hace

    Hola,tengo 41 años. Padezco dolor cronico lumbar con dolor ciatico por pinzamiento en l4 l5 mas de 15 años. Segun todas las pruebas como resonancias,tac,rayos x…etc etc, no se observa hernia y apenas hay abombamiento que motive tanto dolor. En electromiografia si se observan nervios afectados por “pinzamiento” . Practico yoga para mejorar mi estado físico pero el dolor es insoportable. He dejado la bicicleta por el dolor continuado. No se que hacer

    • Alfonso 2 años hace

      Muy buenas Vicente, ¿de dónde eres? Te lo pregunto porque nosotros estamos en Gijón, Asturias. Si quieres y puedes, lo mejor sería verte y analizar en la consulta el grado de lesión para estudiar con nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas como podríamos ayudarte. Como habrás leído en nuestra entrada del blog, “Cómo corregir un pinzamiento mediante la osteopatía”, una vez analizamos la parte médica incluso hablemos con tu médico especialista, trabajaremos con manipulaciones especificas buscando la liberación del nervio una vez liberemos la o las vértebras afectadas. Te animo a venir a vernos, podemos ayudarte. Llámanos y lo comentamos. Un saludo, y gracias por tu comentario. No dejes de ver nuestro canal en Youtube, ahí podrás ver vídeos y conocer nuestro trabajo.

  5. juan carlos 2 años hace

    Hola buenas tengo 41 años y diagnosticaron pinzamiento cervical en c3 y c4 he ido a muchos fisios y no me hacen nada solo sesiones, se han comentado un osteopata y me ha dicho que en una sesion me lo quita eso puede ser verdad? o me daria una sesion y se me hiria quitando poco a poco..Gracias

    • Alfonso 2 años hace

      Buenos días Juan Carlos, tienes que tener en cuenta que siempre ante un pinzamiento cervical como el que explicas, es preciso valorar y llegar a una conclusión previa al tratamiento para encontrar de dónde viene el problema. Claro está que, en una sesión de osteopatía es difícil saberlo, podría ser que tras una primera sesión ya habría algo de mejoría si solo es eso lo que tienes, pero lo más probable es que habría que dar alguna sesión más, separadas por una semana entre ellas, así damos tiempo al cuerpo a que se normalice. Como le decimos a todas esas personas que nos consultan por la web o por las redes sociales, es imposible y poco recomendable dar un diagnóstico sin ver al paciente, mi consejo es que nos llames, y si puedes, vengas por la consulta para hacer una primera valoración postural, es totalmente gratuita, te invito y animo a que nos conozcas, tenemos una amplia experiencia en osteopatía para pinzamiento cervical. Gracias por tu comentario, espero poder haberte ayudado. Un cordial saludo.

  6. Richi 1 año hace

    Buenas, me llamo Richi y tengo solo 16 años, pero al levantar mucho peso se me quedo pillado algo, me informe y vi que era un pinzamiento dorsal… Bueno, deje pasar eso y ahora a los 2 meses subiendo una escalera como un bruto(de 3 en 3 escalones) me a vuelto a pasar, querría saber si puedo corregirlo antes de que se haga algo grave…

    Gracias, y feliz año 🙂

    • nespral 1 año hace

      Muy buenas Richi, sabiendo que lo que has tenido es un pinzamiento dorsal, es importante tratar esa lesión cuanto antes, no por hacer reposo o por dejar pasar el tiempo se va a curar sola. ¿Has podido ir a un especialista? Nuestra recomendación es que visites a un fisioterapeuta y osteópata con el informe médico y las pruebas que te hayan podido hacer en un hospital o centro médico, toda información es poca, y como siempre decimos y recomendamos, nuestra clínica trabaja siempre con los médicos especialistas para conseguir aplicar el tratamiento concreto para cada lesión. Si puedes y quieres, llámanos y te atenderemos encantados. Un saludo.

  7. Elsa 1 año hace

    Hola

  8. julia merino 1 año hace

    hola tengo 63 años hace 9 meses me operaron de protesis de rodilla ,la izquierda la ixpecion medica me mandaron atrabajar, trabajo en una labanderia industrial la rodilla no la puedo doblar del todo me duele bastante sobre todo al bajar subir escaleras como no puedo doblar la rodilla en mi trabajo si metengo que agachar bajo con la espalda recta, tengo que cargar sacar labadoras mentarlas asecadores cargar con bastante asi que desde que bolbi atrabajar tengo dolores en las lumbares espalda me hicieron unas radiografias tengo pinzamientos y la espalda hostoporiosos medio unas pastillas pero aunque me alibian algo salgo del trabajo casi no puedo moberme ni andar no se que puedo hacer, podria intentar que me diesen por eso la jubilacion ,yo no puedo hacerlo pues tengo que trabajar hasta tener los 15 años para poder jubilarme. laprotesis el cirujano me dice que esta bien gracias por atendemer

    • nespral 1 año hace

      Muy buenas Julio, gracias por escribirnos, la verdad que el no poder descansar supone un paso atrás en esa recuperación, pero hoy en día debemos hacer sobreesfuerzos y más cuando está en juego tu jubilación. Lo único que te podemos decir es que si estás por Asturias nos llames y cierres una cita con nuestros fisioterapeutas especialistas, para poder valorar tu lesión debemos estudiar y analizar la zona afectada. Estamos a tu disposición, no dudes en llamarnos. Un saludo.

  9. alexis 1 año hace

    Hola buen día me llamo alexis tengo 26 años quisiera hacer una consulta hace una semana atrás me hicieron un estudio en la columna xq no aguantaba más el dolor de pierna y cintura me diagnosticaron pinzamiento y me dieron para hacer sesiones de fisoterapia y quisiera saber si las sesiones me van a dar resultado si sigo con mi trabajo pesado de todos los días.otra cosa
    más y mi peso afecta a este dolor? Espero su respuesta

    • nespral 1 año hace

      Muy buenas Alexis. Hemos leído tu caso, gracias por preguntar y ponerte en contacto con nosotros, lamentablemente tenemos que comunicarte que si, que el peso afecta y el no poder guardar reposo también. Lo mejor sería realizar esas sesiones de fisioterapia y descansar unos días. Es importante también que cuides tu alimentación, una dieta rica en proteínas, hidratos, legumbres y fruta, siempre comer de todo en su justa medida. Esperamos haberte ayudado. No dejes de visitar y suscribirte a nuestro canal en Youtube, tenemos vídeos muy interesantes. Un saludo.

  10. jorge 1 año hace

    hola buenas tardes mi padre tiene la columna daleada a ca usa de hesnias discales y vertebras que no estan en su sitio y por esa causa anda daleado hacia un lado siente hormigueo en los pies como dormidos y malestar en la pierna, tiene 63 años y le han aconsejado no operarse porque son operaciones con riesgo que pueden salir bien o no y esta a base de pastillas, creeis que con estos tratamientos puede mejorar y se le pueda corregir esas vertebras, que solucion me podeis dar?

    • Clínica Nespral 1 año hace

      Buenas tardes Jorge. La verdad es que sin ver a tu padre, no podemos hacer una recomendación, estamos hablando de dolores y y zonas afectadas complicadas que afectan como tu bien sabes a la columna vertebral. Es cierto que este tipo de operaciones son complicadas, pero discrepo en los temas de la edad, 63 años es una persona relativamente joven, otra cosa es que su patología sea algo complicado que entrañe otros riesgos para su salud. Nos encantaría poder verte en la clínica, a ti y a tu padre, en caso de no ser posible, te recomiendo visitar a un especialista e incluso pedir otra opinión médica. Espero haberte ayudado, y gracias por tu comentario y consulta en nuestro blog de fisioterapia y osteopatía. Un saludo.

  11. Diego nicolas 1 año hace

    Hola buenas noches!! Desde ya muchas gracias por el tiempo dedicado a reaponder estas dudas..
    Hace años tuve un pinzamiento en l5 y s1 pero nunca le di importancia porq no me impedia realizar actividades,hoy en dia el cuadro agrabo ya que tomo con dolor todo mi pierna izquierda especialmente gemelo tobillo y planta. Ya realize kineaiologia y nada., ahora estoy probando sesiones de quiropraxia donde ajustan mia vertebras y me realize un espinograma donde se ve una hipoplastia entre l5 y s1.. las 3 sesiones q realize hasta el momento disminuyeron un poco el dolor por momentos … mi duda era saber si estoy encaminado en la solucion y si existe la posibilidad de que el disco aplastado regenere o levante o q tendria q hacer?

  12. Martin 11 meses hace

    Hola tengo 21 años hace aproximadamente 1 año me diagnosticaron un pinzamiento en una de las vertebras de la parte lumbar me dieron como tratamiento unas pastillas, kinesiologia y ejercicios de fortalecimiento. Me alivio el dolor notablemente pero el pinzamiento lo sigo padeciendo y me causa algunas dolores cuando realizo esfuerzos. Mi duda es si es posible (sin la interferencia de cirujias) curar totalmente el pinzamiento y agrandar algo el espacio entre las vertebras como se encontraba normalmente.

    • Clínica Nespral 11 meses hace

      Saludos Martin, gracias por tu comentario en la entrada relacionada con una rediculopatía cervical o más conocido como el pinzamiento de un nervio cervical. Espero que con mi respuesta puedas encontrar algo más de luz en el largo camino de recuperación de un pinzamiento de un nervio. En mi opinión, a través de la osteopatía cervical unido a una buena dieta y con ejercicios adecuados y utilizando una camilla de tracción cervical, podemos obtener resultados prometedores y conseguir aumentar el espacio intervertebral. Si pudieses acudir a una consulta, podríamos examinarte y valorar un tratamiento definitivo.

  13. Johana Gancio 11 meses hace

    Hola mi nombre es Johana, quisiera saber que sucede si no se trata el pinzamiento lumbar, yo tengo un pinzamiento y lamentablemente no puedo dejar de trabajar por problemas economicos. Tengo traumatologo recien dentro de 26 dias y mi trabajo consiste en la limpieza de una casa y cuido a una niña de un año y medio con la que tengo que subir y bajar escaleras con ella en brazos. Que podria suceder en caso que ahora vuelva a trabajar sin tratarme aun el pinzamiento ? Gracias

    • Clínica Nespral 11 meses hace

      Saludos Johana, gracias por escribirnos y tenernos en cuenta para resolver dudas y preguntas sobre algo tan problematico y doloroso como los pinzamientos de las cervicales y sus tratamientos con osteopatía. Decirte que lo mejor sería que pararas de trabajar por un tiempo hasta que el problema remitiera o se eliminara por completo, no se si tienes algún seguro laboral, podrías coger una baja y ponerte de inmediato en manos de un osteópata especialista en pinzamiento de las cervicales. Entiendo tu situación laboral, pero ten en cuenta que si no te recuperas y solucionas el problema, podría ir a peor y entonces podrías perder los trabajos por culpa de no poder moverte del dolor que te podría ocasionar. Espero haberte ayudado, mucho ánimo.

  14. Vanessa 9 meses hace

    Hola me llamo Vanessa, tengo 35 años, llevo casi un año con dolor que va desde las cervicales y todo el brazo izquierdo hasta los dedos, me dijeron que era cervicobraquialgia y después que túnel carpiano, me hicieron E.M.G en la mano izquierda y me dicen que negativo, yo sigo con mucho dolor, he perdido fuerza en la mano y sensibilidad en los dedos. He tomado diliban y aún así hay días k me duele, podría tener un pinzamiento cervical? Gracias.

    • Clínica Nespral 9 meses hace

      Saludos Vanessa, tu dolor cervical cuando se relaciona con una cervicobraquialgia o un dolor que se extiende al brazo y a los dedos, está relacionado con un bloqueo de la zona baja de las cervicales y las dorsales altas, cervical seis-cervical siete-dorsal uno (C6-C7-D1). Cuando estas zonas se bloquean sea por un problema mecánico ,un traumatismo o una somatización debido a una situación de estrés en un momento determinado, provoca un déficit en el riego de las zonas inervadas por estos niveles vertebrales provocando también que la musculatura del cuello esté más espasmada y congestionada, esto provoca un efecto “guillotina” sobre el plexo nervioso del brazo lo que te genera toda esta sintomatología. Es preciso evaluarte de manera particular para llegar a un diagnóstico más acertado. Gracias por tu confianza y comentario, si necesitas alguna cosa más no dudes en llamarnos y visitarnos, estamos en Gijón, Asturias, España.

  15. ruma 8 meses hace

    Buenos dias, mi consulta y desesperación viene porque tras mas de un año de tratamientos en lo que empezó como una molestia en la zona de aductores/glacil…como una contractura…mientras jugaba a padel, a dia de hoy sigo sin poder ni salir a correr, de hecho, hasta el dia a dia a veces se me hace dificil.

    Esa contractura o molestia, derivo en una tendinitis de aductor…que me traté con medios fisioterapeutos habituales, masajes….y mas tarde, con puncion seca, electrolisis percutanea, etc…

    lo que era un molestia, luego fue como un dolor de rotura, que en realidad no era, una tendinitis de aductor medio, luego del glacil, al final pata de ganso….y mil historias….

    bien….tras mil pruebas incluso resonancias , rx, analiticas, todo dio negativo….y dos medicos rehabilitadores me indicaron la posibilidad de un pinzamiento en la L2 (ahora no recuerdo si con l3 o con l1) como el origen de toda esta tortura…

    Teneis constancia de que pueda ser asi? habeis tenido algun caso similar? de ser posible esa la causa, podria tener tratamiento?

    gracias por anticipado

  16. rosalia 8 meses hace

    muy buenas clinica nespal.tengo 40 años. mi consulta es respecto a pinzamiento cervical. ya q ese fue mi diagnostico . pinzamiento cervical de c3. c4.c5.c6 y c7. por mis sintomas dolor de cabeza. mareo. y dolor cervical. tambien tengo rectificacion cervical. estoy con antinflamatorio y fisio. algo mejoro. pero no del todo . hace como 20 dias que estoy asi. con 5 sesiones de fisio y poca mejoria. que me aconseja.

    • Clínica Nespral 8 meses hace

      Muy buenas Rosalia, los síntomas me hacen pensar de una debilidad en los flexores del cuello, probablemente por una hipertonia. No veo q sea difícil el tratamiento y te aconsejo un tratamiento de Osteopatía Cervical con el fin de normalizar las tensiones y recuperar la fuerza en los flexores. Espero haberte ayudado. Un saludo.

  17. Agustina 8 meses hace

    Buenos días,
    Hace unos días estoy con un dolor en la cintura. Camino y me da como “electricidad” a la altura de la cintura.
    Estuve realizando ejercicio físico los últimos días incluso corriendo y hace dos días que me pasa eso cada vez que camino.
    Debería consultar un medico?
    Gracias!

    • Clínica Nespral 8 meses hace

      Muy buenas, es importante ir al médico, por supuesto, también te podría venir bien solicitar una sesión de fisioterapia con un especialista en lesiones de cadera, también puede aportar luz para encontrar cual es el problema y plantear un tratamiento personalizado. Ojo con seguir haciendo deporte si tienes síntomas de lesión, podrías empeorar y agravar tu dolencia y el tiempo de recuperación también se vería afectado. Si puedes venir a la consulta, el equipo de profesionales que tengo aquí, podría valorarte y ver cual está siendo tu problema. Recibe un saludo.

  18. Isa garcia 8 meses hace

    Buenas tardes quería comentar mi caso : tras más de 15 días con un dolor súbito y agudísimo en la zona escapular afectando hombro y brazo hasta el codo tratado con Sirdalud, naproxeno, Valium, tramadol 75 más paracetamol 650 sin ningún tipo de éxito simplemente como si tomara agua.
    Después de consultar en el hospital dónde se me aplica en vena dolantina más nolotil sin ningún resultado y se ajusta el tratamiento añadiendo nolotil y Lyrica 25 miligramos oral
    Diagnostico cervicobraquialgia pero el dolor sigue sin ceder día y noche además de dos inyecciones de fortecortin. La medicación nunca me hizo ningún pico de bajada simplemente como si no la tomara
    Siguiente visita a urgencias de otro hospital dónde se realizan radiografías de tórax cervical y escapula no apreciando y lesiones
    Se me puso una bomba de analgesia 12 horas con metamizol tramadol dexketoprofeno y desameta zona , sin resultado tampoco. Increíble pero así fue
    Posteriormente una inyección de morfina en vena soluciono inmediatamente el dolor
    El informe indica no puntos selectivos dolorosos a la palpacion de apofisis espinosas cervicales
    Dolor irradiado metameras de C6 C8
    3 días más tarde me encuentro poniendo parte de las 6 inyecciones de fortecortin, tomando VIMOVO cada 12 horas, Lyrica 150 mg cada 12 horas y MST CONTINUS 30 mg liberación prolongada morfina sulfato cada 12 horas más el Valium que lo estoy intentando dejar
    Evidentemente la mejoría ha sido muy buena solamente noto los puntos de dolor pero una escala de 2 o 3 cuando durante 15 días estuve en 9
    Durante la fase aguda realice fisioterapia indicado por la mutua. En la primera sesión me hablaron de que podía tener el nervio atrapado y el realizar ciertas maniobras sobretodo en la zona clavicular al día siguiente fue la primera visita a urgencias con el dolor mucho más alto
    Las tres siguientes solo pactamos corrientes un pequeño masaje y tiras adhesivas.
    Actualmente lo suspendí de acuerdo con la mutua hasta que pasara la fase aguda
    Hoy realizada resonancia magnética pero todavía no tengo el resultado
    Me gustaría saber después de tener los resultados si con este tipo de cuadro tan agudo me vendría bien sesiones de fisioterapia u osteopatía
    Ya que como comprenderás tengo muchísimo miedo a volver a la situación tan dolorosísima que vivi 15 días sin un descanso día y noche, sin poder parar ni sentada ni acostada casi todo el tiempo caminando alante y atrás de la rabia que me producia el dolor
    La dolencia es en la parte izquierda y de hecho todavía no me puedo acostar sin resentimientos sobre el lado derecho ni inclinarme demasiado hacia delante
    Perdona por la extensión pero solamente intento buscar una solución a este problema
    Gracias por tu atención y en cuanto tenga los resultados de la resonancia me acercaré personalmente para comentar el tema pero simplemente quería ver si había alguna propuesta positiva

    • Clínica Nespral 8 meses hace

      Muy buenas Isa, he leído detenidamente tu escrito y la solución no parece complicada. En primer lugar, deberíamos valorar bien toda la región cervicotorácica y la zona media relacionada con el diafragma. También deberíamos valorar si existen problemas digestivos cuyas tensiones pudieran estar desequilibrando la musculatura del cuello provocando ese dolor a tu brazo izquierdo. Si quieres y puedes, llámanos para poder realizar una primera valoración y comentar contigo en persona el procedimiento a seguir. Muchas gracias por tu comentario.

  19. Claudia 7 meses hace

    Hola soy una mujer de 50 años y tengo un nervio presionado debajo de mi omoplato derecho el cual me causa mucha molestia cuando me echó en cama y levanto algo de peso. El dolor me va hasta el cuello, honbro y brazo, con adormecimiento de los dedos. Algunas mañanas tengo un calentón por dentro de los brazos. Mi preocupación es que desde hace unos meses el dolor se me prolonga hacia la parte delantera alta de mi vientre, siento como que desde el omoplato hacia adelante tengo como el grosor de un dedo presionando.. cuando descanso en las noches el dolor me calma pero es suficiente empezar a hacer mis cosas para que me empieza a molestar y algunas veces se me hincha.
    mi fifsioterapeuta me hizo acupuntura hace un tiempo atrás y sinceramente el dolor y mareos que tenía n ese entonces me calmaron casi un 80 %.
    Espero que pueda ayudarme y guiarme como debo resolver este malestar.
    Gracias.

    • Clínica Nespral 6 meses hace

      Saludos Claudia. En respuesta a lo que me comentas de tu dolor en el omóplato, creo que lo que te pasa pueda estar relacionado con tensiones digestivas, probablemente a nivel del hígado, esto puede estar afectando el hemitórax derecho provocando problemas en brazo derecho y costado pudiendo reflejarse hacia la parte delantera. El adormecimiento de mano y brazo podría estar relacionado con los flexores del cuello y con los escalenos, que al haber mucha tensión en la zona, provoca un efecto guillotina sobre todo el paquete vascular, provocando una falta de riego dolor y el adormecimiento hormigueo del que me hablas. En mi opinión, unas sesiones de osteopatía podrían mejorar mucho tu problema y orientarte para que no se produzca otra vez. Espero haberte ayudado, si quieres y puedes, llámanos y podremos ayudarte más y mejor que a través de este blog de salud.

  20. Alicia 6 meses hace

    Hola Alfonso, soy Alicia, una estudiante de osteopatia. Tengo que realizar un trabajo para fin de curso sobre la aplicación de la osteopatia en la hostelería y no se si quizás tu podrías ayudarme un poco. Gracias

    • Clínica Nespral 6 meses hace

      Muy buenas Alicia. Gracias por pensar en nosotros para poder ayudarte con tu proyecto de osteopatía pero lamentablemente estamos en un proceso de ampliación de instalaciones y servicios y nos pillas con poco tiempo para poder apoyarte en tu trabajo. Esperamos que te salga bien y tengas suerte en tu proyecto. Recibe un cordial saludo.

  21. arturo 5 meses hace

    Pinzamiento en la ultima lumbar;el dolor me aparece al terminar el glúteo y exterior del muslo.

  22. mari 4 meses hace

    Buenos días: Tras once años con dolor y dos operaciones en el cuello,me han echo resonancia donde me han diagnosticado que tengo una inversión de la dorlosis secundaria a pinzamiento del espacio C5-C6 donde se observa además formación discos esteofitica posterior que produce leve efecto masa sobre el saco dural y aplana la vertiente anterior de la médula,sin compromiso radicular. Me han mandado al neocirujano para valorar si hay que operar o no. Mi pregunta es: ¿Un Esteopata me puede ayudar sin tener que pasar por quirofano? La masa que se me a echo es por el liquido que sale del disco y me esta Pinzando el nervio.¿ Esa masa desaparece si voy a un Esteopata?

    • Clínica Nespral 4 meses hace

      Saludos Mari. He leído atentamente lo que me escribes sobre tu problema de pinzamiento, lo primero de todo yo no me operaría, después de dos operaciones en el cuello, creo que otra operación no sería la solución. Si te puedo comentar que un buen tratamiento osteopático sin lugar a dudas puedo ayudarte a evitar la operación. En cuanto a tu primera pregunta, no tienes que preocuparte por la masa, no hay compromiso radicular. La masa no desaparecerá, pero puede reposicionarse y encontrar un mejor equilibrio en el espacio que tiene. Espero haberte ayudado, si necesitas ampliar la información, llámame a la clínica y lo hablamos por teléfono, tu caso es complicado y una respuesta amplia sin verte es complicado. Recibe un saludo, y te envío mucha fuerza y ánimo.

  23. ALBERTO J 4 meses hace

    Buenas tardes,
    Quisieras plantear un problema que vengo padeciendo desde hace 6 meses.El problema surgió con unos saltos en altura,al mar.No se registro ni colisión ni daño al momento,pero si apareció a los días.
    El caso es que el dolor está situado entre la L2 y L3 y además definido claramente.Si me toco estaría como a un lado de las apófisis vertebrales,a la izquierda.El dolor es mínimo al levantarse pero va incrementando dependiendo de la jornada,intenso si es un día de muchas horas de pie.Las sensaciones son de dolor lumbar y malestar,como un pinzamiento de un nervio….
    Lado positivo de la historia,que tras 2 resonancias y rayos no se encontró nada importante y se diagnóstico lumbalgia,lo malo es que tras 30 sesiones de rehabilitación con aparatos y masaje pues el dolor continua.Estos me impide llevar la vida activa de deporte y sin dolores que llevaba antes.
    ¿Alguna idea de por donde podría seguir para saber que sucede?¿alguna nueva linea por donde tirar?
    Muchas gracias

    • Clínica Nespral 4 meses hace

      Saludos Alberto. Tu problema y dolor en la L2 y L3 parece relacionado con una contractura y bloqueo de la zona dorsolumbar y diafragma. Creo que deberías realizar un diagnóstico osteopático para localizar la estructura que realmente te origina ese cuadro que describes. Si te pones en manos de un buen profesional, no parece complicado encontrar la solución y mejorar tu diagnóstico. Ni que decir tiene que tienes las puertas abiertas en mi consulta. Recibe un saludo, mucho ánimo.

  24. Jorge 4 meses hace

    Hola, Hace 3 días noté un crujido en la espalda mientras me levantaba después de haber recogido algo del suelo (sin peso). Entiendo que la postura con la que hice le movimiento no era la correcta aunque intento siempre subir y bajar flexionando las piernas y no la espalda, en ese caso, debido a que no llevaba peso, lo hice mal. El caso es que desde entonces sufro dolor lumbar que ha ido derivando a un fuerte dolor de la pierna izquierda que me impide en ocasiones poder andar. También he empezado a notar hormigueo en el mismo pie y en el derecho. He ido el medico de urgencias y me han recetado un anti-inflamatorio (naxopreno) y un relajante muscular (yurelax). Después de 2 días con esta medicación no noto mejoría alguna. Me dijo la doctora que me esperará para ir a un especialista en osteopatia pero no sé si ignorar esta recomendación e ir ya puesto que es un dolor muy agudo que evita que haga vida normal. Tengo 39 años y realizo deporte a diario (1 hora de cardio y 1 hora de levantamiento de pesas).

  25. Delia arguelles 3 meses hace

    Tengo 38 años el kiropractico me dijo ke tenía invertido el cuello y por falta de dinero no hice la terapia ,ahora después de 8 meses de haber visitado al kiropractico me duelen los brazos y manos y siento ke tengo poca fuerza creen ke la terapia pueda kitarme eso y si se puede recuperar la curvatura del cuello les agradecería me contestaran gracias de antemano y también me duele la pierna izquierda y se me pasa a la cadera y la ingle y a la otra pierna también y el doctor dice ke todo viene del cuello y la terapia ke me ofreció dijo ke. Era 95 por ciento de probabilidad keme sirviera pero por falta de dinero no lo hice y ahora estoy peor les agradecería me contestaran

    • Clínica Nespral 2 meses hace

      En tu caso, la rectificación de la lordosis cervical podría corregirse con el tratamiento adecuado a nivel músculo esquelético. La visita a un buen quiropráctico, y si lo tienes cerca mejor a un fisioterapeuta colegiado, sería la solución. Trabajar la musculatura y la dorsal alta, sería sin duda de gran ayuda. El dolor en la pierna y en la ingle podría venir derivado de un bloqueo en la zona dorsolumbar, dorsal 12 lumbar 1, y si refleja a la pierna podría verse afectada la lumbar 4ª o la zona sacra, en este caso, un desbloqueo de esta zona junto con masoterapia en la zona de glúteo mayor-gluteo medio podría solucionar tu problema. Espero que estas indicaciones te ayuden a solucionar el pinzamiento y dolor en la zona. Es importante que te pongas en manos de un buen profesional, los problemas de dinero son importantes, pero la salud lo es más, si puedes hacer un esfuerzo, visita un fisioterapueta y osteópata, tu cuerpo lo agradecerá.

  26. ivan 1 mes hace

    María as solucionado el problema de ke te venia a mi me pasa lo mismo tengo un pinza miento en la c3 y algo ido dime lo as solucionado un saludo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*