Osteopatía pediátrica para evitar problemas futuros

Osteopatía pediátrica para evitar problemas futuros
masaje-bebe-nespral-baby

Cuando un niño nace se le realiza un protocolo de revisiones establecido por la medicina tradicional y una vez certificado que el bebé goza de buena salud, se les devuelve a sus padres, dándoles unas indicaciones sobre revisiones futuras para comprobar el buen desarrollo del niño. Pero al llegar a casa, muchas veces el bebé llora y sus padres acuden al pediatra que terminar comprobando que no tiene fiebre ni ningún otro síntoma de enfermedad y les dice que en unos días se les pasará, pero eso no ocurre. Ahí es donde encaja la osteopatía pediátrica.

Patologías que pasan desapercibidas

Los que nos dedicamos a la osteopatía infantil, sabemos que los bebés, al igual que las personas adultas, sufren dolores de cabeza, de estómago, de articulaciones, tienen estrés. El principal problema es que ellos no pueden decírnoslo con palabras.

Dicen que 9 de cada 10 bebés sufren de alguna patología susceptible de ser tratada mediante osteopatía para bebés.

En nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía somos conscientes de que si no tratamos a tiempo estas patologías pueden influir negativamente en su desarrollo,  incluso en la etapa adulta.

¿Cuáles son los beneficios de la osteopatía pediátrica?

osteopatia-pediatrica-nespral-babyAntes de nada, debemos saber que la etapa que va desde el nacimiento hasta la pubertad es en la que nuestro cuerpo va a sufrir más cambios y es la etapa en la que la osteopatía puede ayudarnos más. En nuestro centro contamos con un equipo con una gran experiencia detrás y sabemos que los niños tienen un potencial altísimo de adaptación y corrección por lo que nos permite trabajar mejor, de forma suave, sin hacer daño al niño.

Lesiones indetectables tras el parto

Muchos de los problemas de espalda tienen su origen en la niñez. Durante el parto es común que algunos bebés sufran lesiones de espalda que al no ser muy evidentes pasan desapercibidas pero que nos dejarán secuelas que nos afectarán más según nos hagamos mayores.

A los padres que acuden a nuestra clínica de Gijón les hacemos hincapié en la importancia de llevar a los niños a la consulta de osteopatía para bebés, al menos una vez, para hacerles una revisión con el fin de evitar problemas futuros.

¿Qué tipo de tratamiento se aplica en la osteopatía pediátrica?

Todas nuestras decisiones en cuanto a la forma de actuar y el tratamiento a seguir, se toman siempre con una valoración médica anterior, estando en comunicación directa con el pediatra del niño. Una vez aclarado el tema, podemos decir que, básicamente, existen 2 tipos de tratamiento: el preventivo y el curativo.


TRATAMIENTO PREVENTIVO DE OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA

El tratamiento preventivo de osteopatía infantil, nos va a permitir conocer si el bebé tiene algún problema digestivo o padece de estrés, cuyo origen puede ser el parto. Toda agresión interna o externa tendrá influencia sobre el sistema postural de su cuerpo y su sistema inmunitario. En este caso es importante actuar dentro de los primeros 6 meses.


TRATAMIENTO CURATIVO DE OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA

Por otro lado, el tratamiento curativo de osteopatía para bebés, buscará corregir malformaciones como tortícolis congénitas, hundimiento esternal o el mal alineamiento óseo, y disfunciones de todo tipo: respiratorias, digestivas, nerviosas, oculares, etc.


Resumiendo, si tu bebé llora contínuamente y no sabes el por qué, después de consultar a tu pediatra, deberías acudir al osteópata. En poco tiempo los resultados serán sorprendentes y tu bebé lo agradecerá.

MÁS COSAS QUE TE INTERESAN:


colicos-del-lactante-nespral-baby


prevencion-otits-ninos-nespral-baby


 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*