Migrañas, ¿cómo evitarlas?

Migrañas, ¿cómo evitarlas?
migrana

Mucha gente no sabe exactamente qué son las migrañas, ni siquiera sabe si las ha padecido alguna vez ya que puede confundirse en sus fases leves con simples dolores de cabeza. No te pierdas lo que te vamos a contar y podrás saber si éste es un problema que te afecta.
Hoy vamos a contaros qué son y cómo hacerlas desaparecer mediante la osteopatía.

Diferencia entre migraña y dolor de cabeza

  • migranas¿Qué es un dolor de cabeza?: La cefalea es una molestia o dolor leve en cualquier parte de la cabeza o cuello, que no incapacita para la vida diaria, tiene una duración variable y el enfermo mejora con la ingesta de analgésicos.
  • ¿Qué es una migraña?: La migraña es un tipo intenso de dolor que puede afectar solo a una mitad o ambas partes de la cabeza. Este dolor, puede venir acompañado de vómitos, mareos o sensibilidad a la luz y al sonido, lo que impide el desarrollo correcto de la vida diaria. Su duración es de 4 a 72 horas y su respuesta a los analgésicos es nula.

 Te interesa:

neuralgia-trigemino-nespralNEURALGIA DEL TRIGÉMINO ¿QUÉ ES?


dolor-cervical-nespralPOR FIN UNA SOLUCIÓN AL DOLOR CERVICAL


Causas de las migrañas

Son varias las teorías que tratan de dar una explicación exacta a las causas que provocan este tipo de dolencia.  Una de las más consideradas es la que nos explica que vienen producidas por cambios vasculares en el cerebro, lo que activa las neuronas del dolor.

Motivos que influyen en la aparición de otro tipo de migrañas:

Aunque la migraña puede iniciarse a cualquier edad, generalmente empieza en personas entre 10 y 30 años de edad. A veces desaparece después de los 50 y es más frecuente las migrañas en mujeres que en varones.

  • Migrañas hereditarias
  • Migrañas infantiles: En la infancia, la migraña se presenta por igual en niños que en niñas. A partir de la pubertad y debido a los cambios hormonales, se dispara la incidencia de migraña en las mujeres.
  • Migrañas por estrés y ansiedad
  • Migrañas hormonales durante el período de la menstruación o la toma de píldoras anticonceptivas.
  • Migrañas por alcohol y dieta: Algunos alimentos y bebidas pueden desencadenar ataques de migraña. Más adelante os mostraremos cuáles.
  • Migrañas por falta o exceso de sueño
  • Migrañas debidas a factores medioambientales como los cambios de temperatura, las luces deslumbrantes, las pantallas de ordenador, los fuertes olores o las elevadas altitudes.

Alimentos que pueden desencadenar migrañas

alimentos-evitar-migranas-nespral

Tratamiento de las migrañas mediante osteopatía

En nuestro centro de fisioterapia y osteopatía en Gijón, tenemos claro que el cuerpo funciona como una unidad. El dolor de cabeza no tiene por qué tener su origen en la propia cabeza, sino que en otro lugar de nuestro cuerpo puede haber una restricción que provoque ese dolor. Mediante la observación, la palpación y diversos tests realizados a nuestros pacientes llegamos a un diagnóstico sobre las estructuras afectadas, permitiéndonos conocer dónde está la causa.

Es importante acudir cuanto antes, porque no es lo mismo tratar una migraña reciente que otra que lleve ya tiempo. Normalmente, en 3 o 4 sesiones se empieza a notar ya una gran mejoría.

 solicita-consulta-clinica-nespral

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*