Método AtlasPROfilax ®. Corrección del atlas.

Método AtlasPROfilax ®. Corrección del atlas.
método atlasprofilax

   ¡Bienvenidos de nuevo a nuestro blog! Si padeces dolores crónicos de cabeza, espalda, cuello, si te han diagnosticado Fibromialgia, si tu postura no es correcta, padeces vértigo o has sufrido un accidente o un traumatismo en el pasado, este post te interesa Y MUCHO, no te pierdas lo que tenemos que contarte acerca de la corrección del atlas y más concretamente sobre el método suizo AlasPROfilax ®.

¿En qué consiste el Síndrome Reactivo de la Musculatura Corta de la Nuca y la Desalineación Menor del Atlas?

  musculatura corta de la nucaEl atlas es la primera vértebra cervical (C1) y sostiene nuestra cabeza, pues se encuentra articulada al hueso occipital. No os podéis imaginar la influencia que tiene esta vértebra en nuestra salud tanto física como mental y emocional. Si el atlas no ocupa una posición correcta, altera el envío de señales del dolor entre la cabeza y el cuerpo. Aquí es donde empiezan los problemas.

   Llamamos Desalineación Menor del Atlas a la desalineación del atlas con respecto al cráneo y esta, puede perdurar en el tiempo si se padece un acortamiento de los músculos de la zona de la nuca (Síndrome Reactivo de la Musculatura Corta de la Nuca).

   Esta desalineación o desarreglo puede producirse por diferentes causas. Desde caídas, golpe o accidentes de tráfico, hasta por partos complicados. Si te ves reflejado en esta explicación, sigue leyendo. No puedes perderte la explicación del método AtlasPROfilax ®.

Protocolo del Método AtlasPROfilax ®

   Cuando realizamos este método o técnica, dividimos el proceso en dos sesiones. Mientras que en lacorrección del atlas primera ofrecemos toda la información sobre el método, hacemos los test posturales necesarios y aplicamos la técnica, en la segunda revisamos al paciente y si es necesario se aplican tratamientos de apoyo.

   Una vez que te hayas sometido al método AtlasPROfilax ® y pases el proceso progresivo de reajuste de la biomecánica distorsionada, notarás como tu calidad de vida aumenta. Además, sentirás como se ha corregido tu postura y tu tensión muscular ha disminuido. Entre otros efectos de este método, también se encuentra el aumento de elasticidad articular, disminución de dolor de origen postural, mejora de la calidad del sueño y un mayor equilibrio cuerpo-mente.

   Esperando que este post os haya resultado interesante, nos despedimos hasta la próxima. Pero no sin antes recordaros que cualquier duda que tengáis acerca del método AtlasPROfilax ® , puedes dejárnosla en comentarios.

método atlasprofilax asturias

  

Director, fisioterapeuta y osteópata

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*