Lesiones en los eSports ¿Cómo pueden prevenirse?

Lesiones en los eSports ¿Cómo pueden prevenirse?
lesiones en los eSports

   Los eSports se están convirtiendo en un referente del mundo del entretenimiento, y, aunque existe una gran controversia entre si pueden ser considerados un deporte como tal o no, donde no hay ninguna duda es que sus jugadores están expuestos a sufrir diferentes lesiones y por eso hemos decidido hablar sobre ello en el blog. ¡Comenzamos con este post acerca de las lesiones en los eSports y cómo se pueden prevenir!

¡Quédate hasta el final porque hemos grabado un vídeo explicativo que no te puedes perder!

¿Qué son los eSports?

     qué son los eSportsAntes de adentrarnos de lleno en el tema de las lesiones en los eSports, vamos a explicar en qué consiste este tipo de deporte, pues, aunque ahora es el fenómeno del momento, quizás haya personas que aún no lo conozcan.

   Los eSports o también llamados deportes electrónicos, es un nuevo concepto propio del mundo de los videojuegos. Aunque comenzó siendo una simple afición y una forma de ocio, hoy en día se ha convertido en una profesión que mueve masas a nivel a mundial.

   Los eSports son sinónimo de espectáculo, pero de espectáculo en estado puro. Se celebran torneos que pueden llegar a contar con más de 45.000 personas de público. Estos deportes electrónicos suponen sin ninguna duda una nueva forma de diversión, pero sobre todo de competición.

¿Cómo evitar las lesiones en los eSports?

      Como decíamos al principio de esta entrada existe un gran debate sobre si estos deportes electrónicos pueden ser considerados un deporte como tal, pero al margen de este debate, lo que es indiscutible es que los gamers, los jugadores de los eSports, no están excluídos de sufrir lesiones.

   No podemos olvidar que estos jugadores pasan mucho tiempo sentados, en tensión y no pueden evitar realizar movimientos rápidos y bruscos, produciéndoles dolores sobre todo en las muñecas, antebrazos y codos, y lesiones como el Síndrome del Túnel Carpiano, aunque también pueden extenderse a las lumbares y a las cervicales.

   Como medida de prevención se recomienda seguir una rutina de ejercicios físicos personalizados para fortalecer las zonas anteriormente nombradas. A continuación, os dejamos un vídeo explicativo sobre estos ejercicios para que podáis verlos en acción.

   Tanto si eres un gamer profesional de los eSports como un jugador de videojuegos a nivel usuario, debes cuidar tu postura y realizar la rutina de ejercicios que te proponemos. Así, evitarás muchos dolores y sobretodo lesiones complejas futuras.

   Si aún tienes alguna duda acerca de las lesiones en los eSports, déjanos tu comentario. Te responderemos lo antes posible y estaremos encantados de ayudarte.

Esperando que os haya gustado este post, nos despedimos hasta la próxima ocasión.

Director, fisioterapeuta y osteópata

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*