Las Ciáticas. Fisioterapia Osteopatía Gijón.

Las Ciáticas. Fisioterapia Osteopatía Gijón.

 

ciatica-osteopatia-fisioterapia-salud-embarazo-clinica-gijonDespués de hablar en su último programa de las hernias discales, Alfonso de Clínica Nespral en Gijón, nos introduce en el mundo de las ciáticas y su tratamiento a través de la fisioterapia y la osteopatía.

Como ya sabéis, sobre todo los que padecen de este problema de salud bastante extendido hoy en día, tanto en ancianos como en mujeres embarazadas e incluso niños, la ciática no es más que un fuerte dolor que se produce a lo largo del nervio ciático, localizándose en la zona del glúteo, parte posterior del muslo y a lo largo de la pierna hasta el pie. Suele tenerse una sensación de hormigueo, de acolchamiento, de pérdida de sensibilidad en la zona de la pierna.

Es bastante común que aparezca en las mujeres embarazadas debido a que su cuerpo cambia en poco tiempo, aumentando considerablemente de peso, lo que provoca una desviación de su centro de gravedad, por lo que la espalda se arquea. Al final se produce una hipertensión en la zona lumbar que da lugar a la aparición de la ciática.

En otros casos, el nervio termina pinzándose por un exceso de tensión, por artrosis, por una hernia discal, pero también la aparición de este problema puede surgir de un traumatismo, debido a un desplazamiento en la zona lumbar o en la zona pélvica.

Por lo que nos cuenta la mayoría de la gente que acude a nuestra clínica de Gijón, lo primero que hacen es recurrir a la infiltración pero nosotros les decimos que deben tener cuidado ya que actúa a nivel químico y puede terminar perjudicando al músculo. Lo mejor que pueden hacer es ponerse en nuestras manos que directamente sobre la zona dañada, a través de nuestros tratamientos específicos y de forma natural hacemos que el propio cuerpo se adapte a la nueva situación, eliminando las molestias y los fuertes dolores.

También, como fisioterapeuta, les hablamos de la importancia de los estiramientos antes de hacer cualquier ejercicio físico. En la clínica les proponemos un programa de entrenamiento personal con estiramientos a realizar para evitar lesiones posteriores que pueden provocar la aparición de la ciática.

Os recuerdo que para poder trataros adecuadamente es muy importante conoceros bien con el fin de adaptar nuestro tratamiento a vuestro problema específico. Por eso, en la Clínica Nespral de Gijón en Asturias, os ofrecemos de forma gratuita nuestro Test de Evaluación Postural.

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*