Gimnasio

Gimnasio Entrenador PersonalEn el gimnasio de Clínica Nespral Fisioterapia – Osteopatía entrenamos bajo un concepto de trabajo diferente.

Nuestro entrenador personal apuesta por un entrenamiento personalizado utilizando tecnología de primera calidad.

Todo nuestro material está a disposición de nuestros alumnos para realizar las sesiones de trabajo a su ritmo y nivel, adaptando las clases a los horarios que mejor le convenga a la persona interesada.

Este tipo de actividades, es bueno para eliminar la grasa corporal, para cuidar la línea, para prevenir las enfermedades coronarias y reducir el estrés, ayuda a regular el sueño. Parece que practicar un poco de ejercicio en el gimnasio con regularidad, tan sólo reporta beneficios a nuestro organismo, por eso desde el área de fisioterapia y osteopatía, se apoyan y estudian cada caso contando con la opinión del entrenador, así podemos ofrecer un servicio más completo que ayudará al paciente a recuperar su lesión o mejorar su condición física.

En Clínica Nespral Fisioterapia – Osteopatía, hemos creado un ambiente profesional para ofrecerte una atención personalizada donde podrás ponerte en forma o recuperarte de tus problemas de forma tranquila y con profesionales altamente cualificados, te ayudaremos a ser constante y poder coger el estado óptimo de forma.

Zona de Musculación

Zona de MusculacionMediante un sistema de chequeo, identificamos cuales son las piezas del sistema que no están funcionando adecuadamente. Una vez identificadas, el objetivo es ponerlas en marcha, conseguir que “arranquen”. Esto lo logramos con ejercicios de reajuste muy específicos.

Tras conseguir esto, el siguiente paso es el refuerzo. Nos referimos con ello al entrenamiento específico de esas zonas más vulnerables, para conseguir que cada vez toleren más carga de trabajo y ganar en resistencia.

Zona Cardiovascular

Zona CardiovascularNuestro objetivo es conseguir una buena salud cardiovascular a través del ejercicio aeróbico. Una actividad física es considerada aeróbica cuando es moderada (no intensa) y continuada en el tiempo. Son ejercicios aeróbicos el andar de forma vigorosa, el footing o el uso de bicicletas estáticas, cintas de correr o máquinas elípticas.

El ejercicio físico aeróbico tiene múltiples beneficios a nivel cardiovascular:

  • Se consigue una menor frecuencia cardíaca durante la realización de una actividad física de forma regular.
  • Menor frecuencia cardíaca en reposo.
  • Se incrementa la capacidad pulmonar y cardíaca.
  • Aumenta la capilarización muscular, con lo que llega más sangre (y por lo tanto más oxígeno y nutrientes) a los tejidos.
  • Se reduce el riesgo de padecer hipertensión arterial, arteriosclerosis y patologías tromboembólicas (ataques de corazón, embolias).

En Clínica Nespral Fisioterapia – Osteopatía, nuestro entrenador personal entiende que el ejercicio cardiovascular será efectivo al realizarse al menos durante 20 minutos tres o más veces por semana.

Zona de Estiramientos

Zona EstiramientosEn Clínica Nespral Fisioterapia – Osteopatía, entendemos que los beneficios que se adquieren en todas las capacidades físicas y psicológicas de cualquier actividad física son indiscutibles. Pero realizar estiramientos con una buena periodicidad y dirigidos de la forma correcta, resulta doblemente beneficios y de forma general:

  • Aumentamos el rango de movimiento articular.
  • Reducimos el riesgo de contracturas.
  • Disminuimos los dolores posturales.
  • Incrementamos el rendimiento deportivo.
  • Ralentizamos el envejecimiento.