Indibaterapia: aplicando la alta tecnología a la fisioterapia.

Indibaterapia: aplicando la alta tecnología a la fisioterapia.

indiba-terapia-fisioterapia-osteopatia-gijon-tratamiento-tecnologiaEn nuestra clínica, a la hora de tratar a un paciente, trabajamos prácticamente un 80% del tiempo con nuestras manos. Con el tiempo hemos adquirido conocimientos en el uso de diversas técnicas punteras, sobre todo en el tratamiento de deportistas de élite, que nos permiten obtener mejores resultados en menos tiempo. Hoy vamos a conocer la Indibaterapia y cómo se puede aplicar la alta tecnología a la terapia manual y la fisioterapia.

El uso de este tipo de máquinas nos permite llegar mucho más allá de donde lo hacen nuestras manos. Eso sí, debemos usarlas de manera específica según cada caso. Por ejemplo, el uso en mujeres embarazadas estaría contraindicado, aunque más bien por precaución ya que no está demostrado ningún efecto nocivo para la salud de la madre ni del feto.

La Indibaterapia basa su tecnología en el uso de radiofrecuencias a través de corrientes térmicas y no térmicas, es decir, que produzcan calor o que no lo produzcan. Esto permite conseguir cambios a nivel celular, reactivar los sistemas de microcirculación y linfáticos.

La máquina consigue aumentar la temperatura de nuestras células, provocando una mejora circulatoria, desacidificando el ph de nuestro cuerpo. Al mejorar la circulación conseguimos que la nutrición a nivel celular sea mejor y por tanto, la recuperación será mucho más rápida.

La potencia de la Indiba es muy superior a la que podemos conseguir sólo con nuestras manos, pero además, siempre puede combinarse el uso de ambas, permitiendo obtener mejores resultados en un espacio de tiempo más corto. Esto lo tenemos comprobado en nuestro centro de fisioterapia y osteopatía en Gijón, donde el tiempo de recuperación de un paciente con el uso de esta técnica puede ser hasta tres veces menor que el obtenido por métodos tradicionales.

En principio, la Indibaterapia se puede usar en cualquier tipo de patología. Cualquier problema físico que tengamos puede ser tratado con este tipo de terapia, ya que va a mejorar la oxigenación del tejido y los cambios internutricionales entre las células. Además, como ya hemos comentado, el tiempo de recuperación será mucho más rápido. Tampoco hay problema por usarlo durante mucho tiempo y aunque, en principio no tiene contraindicaciones, sí que deberemos usarlo con cierta precaución.

Uno de los sectores en los que más se utiliza es en el deportivo. Los deportistas de élite como Nadal, Rossi o Villa usan habitualmente esta tecnología ya que necesitan recuperarse rápidamente de sus lesiones para poder rendir al 100% en su disciplina y no volver a recaer a la mínima.

Pero no sólo los deportistas se benefician de la Indibaterapia. También amas de casa con pesadez en las piernas, sobre todo en los gemelos, pueden aliviarse mediante el uso de esta máquina que les va a permitir incrementar el retorno venoso y la circulación, consiguiendo que en pocas sesiones mejore su estado.

Hablando de sesiones, su duración está entre los tres cuartos de hora y una hora, aunque a veces, se puede exceder hasta la hora y diez, dependiendo del caso y de la zona a tratar. Como ya hemos comentado, no existe ningún problema por hacer varias sesiones a la semana.

Otro sector en el que se utiliza mucho es en el de la estética, sobre todo a nivel de tratamiento de celulitis o piel de naranja, en el que existe un problema de engrosamiento de la célula. Con la terapia Indiba se consigue ablandarla, desfibrosarla y en definitiva, mejorar la circulación.

Como hemos visto, la Indiba es una máquina muy versátil, que permite tratar diferentes tipos de problemas, basándose siempre en la recuperación de las células de nuestro organismo. El uso de esta alta tecnología en fisioterapia nos permite llegar a donde nuestras manos no pueden hacerlo, mejorando los resultados.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*