I Carrera de montaña Trail Gijón 2015: Entrevista con Pedro Santa Cecilia.

I Carrera de montaña Trail Gijón 2015: Entrevista con Pedro Santa Cecilia.
Carrera de montaña en Gijón, Asturias.

Carrera de montaña en Gijón, Asturias.El pasado domingo 1 de Marzo, se organizó en Gijón, gracias  a los amigos de Team Sport Spirit, la I carrera de montaña Trail, y parte de los miembros que conforman nuestro equipo del Sport Club, estuvieron allí.

Uno de nuestros compañeros, Pedro Santa Cecilia, nos resume en unas breves líneas sus sentimientos y experiencias, estar atentos, no tiene desperdicio y ojo, este año el Sport Club es una realidad, pronto os contaremos los requisitos para poder formar parte de el. Vaya por delante que será gratuito, eso sí, pediremos algo a cambio, ser constantes, comprometidos y darlo todo por la camiseta.

“Me gustaría escribir unas líneas sobre mi experiencia en el I Trail Gijón 2015, mi primera media maratón en montaña y un día de esfuerzo, pero sobre todo, de superación. Llevo muchísimos años dedicado al deporte, he alcanzado logros a nivel profesional importantes, y he tenido la suerte de tener compañeros y rivales que han marcado una época en el mundo del deporte. Bajo mi punto de vista, cada disciplina es diferente, y cada uno tiene que amoldarse a la que más le guste, y en función de las circunstancias, a la que más pueda adaptarse. Descubrí el mundo de la montaña de la mano de mi amigo Alfonso Fdez-Nespral , y por consiguiente del Nespral Sport Club, y tengo que decir que ha sido todo un acierto y un cambio positivo haberme unido a esta gran “familia”. Me refiero al equipo que nos juntamos para entrenar, intentamos superarnos cada día y vamos a las carreras con ganas de batir nuestras marcas e ir escalando puestos en las clasificaciones generales. El Trail Gijón es una mezcla de buenos y malos momentos, momentos para sufrir, momentos para disfrutar, pero sobre todo, momentos para poner a prueba tu cuerpo y tu mente.  Cada día que voy a una carrera de trail, compruebo el buen compañerismo que hay, siendo nuestro equipo uno más a la hora de integrar gente, ayudar y motivar a nuestros rivales. A pesar del cansancio y de las secuelas, la sensación de cruzar la meta y saber que otra vez he superado un reto (bajar de 2 horas y media los 22 km en montaña, lo es), hace que todo quede en un segundo plano. A través de los acuerdos de colaboración del Sport Club, he podido disfrutar del recuperador de los Laboratorios Nutergia, y os puedo asegurar que ha sido pieza clave en mi preparación, básico cada día para recobrar fuerzas y darle la energía necesaria a los músculos para seguir entrenando y estar físicamente al 100%.  Por eso, estos primeros meses han sido la primera piedra para formar un equipo que en el futuro, puede ser importante por la calidad deportiva y humana de la que presumo tienen todos sus corredores. Solo queda una cosa, seguir entrenando para conseguir mis objetivos, la temporada es larga, los restos son duros, pero solo el mirar el calendario de carreras, hace que tenga ganas de volver a calzarme las zapatillas y salir a correr.”

Director, fisioterapeuta y osteópata

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*