Hernias Discales. Fisioterapia Osteopatía Gijón.

Hernias Discales. Fisioterapia Osteopatía Gijón.

hernia-discal-fisioterapia-osteopatia-tratamiento-gijon-saludOtro jueves más, Alfonso Fernández-Nespral, de la Clínica Nespral, nos ofrece una visión sobre la fisioterapia y osteopatía que practica en su clínica de Gijón.

En el último programa, centró todo su esfuerzo en introducirnos y explicarnos detenidamente uno de los problemas más comunes en la sociedad asturiana, las hérnias discales, que normalmente vienen producidas por un desequilibrio en la zona pélvica que termina provocando una inclinación de la columna.

Todos sabemos que las hernias discales tienen su origen en una lesión de la columna, producida por un desplazamiento del disco intervertebral hacia la raíz nerviosa, presionándola y produciendo fuertes dolores.

Entre las causas que la producen, una de las más importantes es la deshidratación, que produce un deterioro en el disco resultando más fácilmente lesionable. Los malos hábitos, traumatismos como accidentes de tráfico o caídas y los esfuerzos físicos continuos, como el realizado por trabajadores de la construcción o los taxistas, que por su trabajo tienen que pasar muchas horas sentados, ayudan a la aparición de este problema.

Por lo que veo en la clínica de Gijón, la mayoría de personas suelen esperar mucho tiempo antes de ir a la consulta,normalmente debido a intentar hacer desaparecer el dolor mediante analgésicos y antinflamatorios, antes de acudir a un profesional de la medicina natural. Sin embargo, si acudieran al osteópata al aparecer los primeros síntoma, estudiando el problema y con el tratamiento correcto, se resolvería el problema de forma natural disminuyendo los dolores de forma considerable.

En la Osteopatía, se da importancia al dolor producido por la hernia, más que a la hernia en sí. A través del tratamiento osteopático, intentamos liberar las estructuras que producen el dolor.

Se persigue mejorar la calidad de vida del paciente, que su cuerpo se adapte a la hernia, evitando en muchos casos la cirugía. La terapia del osteópata consiste en devolver la movilidad a toda la columna vertebral, de pies a cabeza y no limitándose sólo a la zona del dolor, utilizando únicamente sus manos para ello.

Cada persona responde de forma diferente a cada tratamiento por eso es muy importante hacer un estudio previo del paciente, para saber las causas que han producido su lesión. Por eso, aquí en Gijón, ofrecemos a todos los interesados un Test de Evaluación Postural gratuito, para ayudarnos a conocer su problema y mejorar su salud.

No debemos esperar al último momento para tratarnos, lo más seguro es que no consigamos apenas resultados. Sin embargo, si se acude a la clínica a tiempo, el porcentaje de éxito en hernias discales tratadas con osteopatía es muy elevado, y en poco tiempo, el paciente podrá llevar una vida absolutamente normal.

Uno de mis consejos, después del tratamiento, será establecer al paciente un entrenamiento personal con una serie de ejercicios diarios con el objetivo de fortalecer los músculos de la espalda, realizando también unos buenos estiramientos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*