Fisioterapia respiratoria contra la bronquiolitis infantil

Fisioterapia respiratoria contra la bronquiolitis infantil
fisioterapia respiratoria contra la bronquiolitis infantil

   La fisioterapia respiratoria es la mejor manera de solucionar la bronquiolitis infantil. Este problema en los bebés supone una gran preocupación para los padres. No saben cómo ponerle freno y se vuelven locos por ello. Por eso, hoy os hablaremos de la fisioterapia respiratoria contra la bronquiolitis infantil para despejar todas las dudas acerca de este tema.

   Sigue leyendo esta publicación hasta el final, como siempre decimos: vale más prevenir que curar.



Otras entradas que te pueden interesar:

Osteopatía pediátrica para evitar problemas futuros

Solución para cólicos en bebés

Osteopatía pediátrica: El bienestar de tu bebé



¿Qué es la bronquiolitis infantil?

   La bronquiolitis infantil es una infección respiratoria vírica que afecta a las vías más pequeñas del pulmón, los bronquiolos. Estos se inflaman y se llenan de mucosidad provocando sensación de ahogo para el bebé.

   Otros síntomas son la disminución de apetito, sonido en el pecho y vibración al cogerlos. A veces también se puede oír como un pitido y también podemos notar como el bebé duerme peor, tiene tos y tiene aleteo nasal.

   La bronquiolitis afecta a niños menos de 2 años, especialmente en el primer año de vida.

la bronquiolitis infantil afecta a niños menores de dos años

Fisioterapia respiratoria contra la bronquiolitis infantil

   La fisioterapia respiratoria y bronquiolitis infantil van muy relacionados. Este tipo de fisioterapia tiene como objetivo drenar las secreciones que tan fácilmente acumulan los peques en las vías respiratorias.

   Estas secreciones acumuladas hacen perdurar más los catarros y “ayudan” a que se repitan a lo largo del invierno. En los casos más graves pueden incluso provocar neumonías e ingresos hospitalarios.

   Podríamos resumir los beneficios de la fisioterapia respiratoria en los siguientes:

beneficios de la fisioterapia respiratoria contra la bronquiolitis infantil

   Una sesión de fisioterapia respiratoria consiste en una serie de masajes y dura entre 45 minutos y 1 hora. La cantidad de sesiones necesarias variarán del caso particular y de la evolución del niño. Sin embargo, a partir de la tercera sesión ya solemos notar bastante mejoría.

   Además, siempre es recomendable, una vez el niño esté curado, dar otra sesión a la semana aproximadamente, para cerciorarnos que no quede nada de moco. Así, evitaremos el comienzo de un nuevo problema respiratorio.

clínica de fisioterapia respiratoria en Gijón

   Queremos dejar claro que la fisioterapia respiratoria no sustituye a la medicación recetada por el pediatra para tratar la bronquiolitis. Sin embargo, al eliminar las secreciones acumuladas, esta será más eficaz y el niño necesitará menos medicación como decíamos antes.

   ¿Aún tienes alguna duda sobre la fisioterapia respiratoria contra la bronquiolitis infantil? Déjanosla en comentarios. Estaremos encantados de responderte y ayudarte.

¡Nos vemos en el siguiente post!

   Si te ha gustado esta entrada del blog y no quieres perderte ninguno de nuestros post, introduce tu email aquí debajo y te avisaremos cuando haya una nueva entrada.

Director, fisioterapeuta y osteópata

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*