Medidas de prevención frente al coronavirus

Los coronavirus se transmiten, principalmente, por las gotas respiratorias de más de 5 micras y por el contacto directo con las secreciones de pacientes infectados. También podrían transmitirse por aerosoles en procedimientos terapéuticos que los produzcan. En el análisis global del brote en China, la misión de la OMS sugirió que los casos asintomáticos tuvieron poca relevancia en la dinámica de la transmisión. En este contexto, se detectaron un número mínimo de asintomáticos, que posteriormente desarrollaron síntomas. En contextos sin transmisión comunitaria se han descrito algunos casos en los que pudo ocurrir transmisión a partir de casos asintomáticos. Inicialmente se describió un caso de transmisión a partir de una persona asintomática en Alemania, que posteriormente desarrolló síntomas.

Por tanto, como norma general, las precauciones para el manejo de los pacientes deben incluir las precauciones estándar, precauciones de contacto y precauciones de trasmisión por gotas.

Ver documento completo Como lavarse las manos

Limpieza en profundidad bactericida y viricida

Hemos realizado a través de una empresa especializada, una limpieza en profundidad bactericida y viricida.

En ella hemos establecido un programa de actuación teniendo en cuenta que los desinfectantes utilizados deben de tener una eficacia vericida demostrada.

Hemos realizado un desinfección previa mediante la nebulización en frío y como segundo paso, una vez transcurrido el tiempo de seguridad establecido en la autoriazación del registro del biocida y una ventilación de la zona tratada, procedimos a una limpieza en profundidad.

IMG_20200507_131603

IMG-20200505-WA0028