Entrenamiento Personal. Mejores resultados en menos tiempo

Entrenamiento Personal. Mejores resultados en menos tiempo

Hoy hablamos con Rodrigo, el encargado del entrenamiento personal en nuestra clínica. Un gran profesional que no tuvo reparo en contestar a nuestras preguntas. Nos explica cómo obtener mejores resultados en menos tiempo. ¡Atentos!

Entrevista a nuestro entrenador personal : ¿Cómo obtener mejores resultados en menos tiempo?

En general, ¿seguimos haciendo ejercicio por nuestra cuenta?

   En nuestro centro cada vez es mayor el número de personas que deciden dejar de hacer ejercicio de manera individualizada. Optan por ponerse en las manos de un profesional. Este, les orienta y ayuda a conseguir mejores resultados en menos tiempo y están encantados. El entrenador personal te va a ayudar a  hacer correctamente tus ejercicios. Diseñará un programa específico adaptado a ti y a tus objetivos y monitorizará continuamente los resultados.

Eso está muy bien, pero ¿cuáles son realmente los beneficios para tener que pagar a una persona para que me entrene cuando puedo hacerlo yo solo?

   Para empezar, vas a optimizar tiempo y esfuerzo, es decir, obtendrás mejores resultados en menos tiempo y con menos esfuerzo  del que hubieras invertido si lo hicieras solo. Además el riesgo de lesión es prácticamente nulo, al contrario que cuando hacemos ejercicio por nuestra cuenta.

Continuamente analizamos los resultados que se van obteniendo. Tenemos un feedback continuo que nos permite realizar pequeños ajustes en nuestro programa. Siempre y cuando sean necesarios para poder alcanzar objetivos.

Si al final decido ponerme en vuestras manos, ¿qué servicios me ofrecéis?

   Lo primero haríamos una valoración completa de tu estado de salud para pasar posteriormente a realizar una evaluación física personal y detallada. Con este completo estudio preliminar procederíamos a desarrollar un plan de entrenamiento específico para ti.

   Te ofrecemos además, asesoramiento deportivo y nutricional y ponemos a tu disposición un gimnasio con tecnología de primerísima calidad.

¿Es caro tener un entrenador personal?¿Es verdad eso que dicen que sólo se lo pueden permitir ricos y famosos?

   Mira, la mayoría de la gente paga todos los meses la cuota del gimnasio o de clubs o instituciones  deportivas y muchas veces ni siquiera va. Eso sin contar la cantidad de aparatos de gimnasia que se compran y que al final no usan. Si sumamos todo ese dinero gastado y los resultados obtenidos veremos que el coste es mayor que el de contar con los servicios de un profesional.

¿En qué consiste nuestro entrenamiento personal?

Cuando alguien decide acudir a un entrenamiento personal, ¿cuáles son los principales problemas que os encontráis?

   Los que acuden a nuestro centro de fisioterapia y osteopatía se quejan de que llevan tiempo realizando ejercicio y no consiguen ver ningún resultado por lo que al final se aburren entrenando y aumenta la desmotivación. Se vuelven inconstantes y un alto porcentaje termina dejándolo.

   El tener una persona al lado que le vaya indicando lo que tienen que hacer y cómo hacerlo provoca un aumento de motivación y una rápida mejoría, sobre todo a nivel psicológico más que físico.

Ahora que ya tengo una idea de lo que me puede aportar el entrenamiento personal , me gustaría saber en qué consiste vuestro entrenamiento.

   Nosotros trabajamos principalmente 3 zonas: musculación, cardiovascular y estiramientos.

   En la zona de musculación lo primero que hacemos es un chequeo. Así, conoceremos las piezas del sistema que no funcionan. Posteriormente, a través de unos ejercicios de reajuste, podamos ponerlas en marcha. Después realizaríamos un entrenamiento más específico en las zonas más vulnerables para conseguir que toleren más carga de trabajo.

   El objetivo de la zona cardiovascular es conseguir, a través de una actividad física moderada pero continua en el tiempo, incrementar la capacidad pulmonar y cardíaca. Así, hacemos que llegue más sangre a los tejidos, reduciendo el riesgo de ataques al corazón y embolias. Para que sea efectivo, debe realizarse durante 20 minutos mínimo, 3 veces por semana.

   Para terminar, con la zona de estiramientos conseguiremos aumentar el rango de movimiento articular evitando la aparición de contracturas u otros dolores posturales. Al final, incrementaremos nuestro rendimiento deportivo.

Bueno, pues ha quedado todo bastante claro. Muchas gracias por tu tiempo.

   Gracias a vosotros. Desde aquí animo a todas las personas que hacen ejercicio por su cuenta a que se pongan en nuestras manos. Al final se traducirá en beneficios para su salud.

   Así que ya lo sabes, si deseas obtener mejores resultados en menos tiempo con tu ejercicio físico,

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