Dolor de cuello: 5 malos hábitos que lo producen y 5 tips para solucionarlo

Dolor de cuello: 5 malos hábitos que lo producen y 5 tips para solucionarlo
dolor de cuello

   ¡Hola de nuevo! Vamos a dedicar la entrada de hoy al dolor de cuello y a conocer los malos hábitos de nuestro día a día que lo producen. ¿Por qué? Porque el dolor de cuello es una de las dolencias más comunes y que crónica o puntualmente nos ha afectado alguna vez a todos.

   Debemos partir de la base que existen numerosas causas del dolor de cuello. Sin embargo, la mayoría de ellas son malos hábitos que llevamos a cabo en nuestra vida cotidiana y que con el paso del tiempo nos provocan este problema.

teléfono móvil y dolor de cuello

   ¿Vas a perderte la oportunidad de averiguar cuáles son estos malos hábitos y los tips para ponerles remedio? Si alguna vez te has preguntado por qué tienes dolor de cuello, sigue leyendo y lo descubrirás.

¿Por qué se produce el dolor de cuello?

tratamiento para el dolor de cuelloDicen que el dolor de cuello es propio del siglo XXI. Ahora entenderás por qué…

  1. Uso de los Smartphones: Todos  adoptamos una pésima postura cuando los utilizamos. Miramos hacia abajo, hacia nuestras manos y cuanto más flexionamos nuestro cuello, peor.Tip: intenta mantener tu cuello en un ángulo más neutral. Una buena opción es la utilización del teclado por voz.
  2. Horas y horas frente al ordenador: muchas personas trabajan durante una larga jornada frente a un ordenador, y a menudo el monitor no se encuentra a la altura correcta. Tip: coloca la pantalla a la altura de tus ojos. También recomendamos acudir a clases de Pilates que ayudarán a corregir tu postura, fortalecer el cuello y evitar problemas futuros.
  3. Alto nivel de estrés: hoy en día estamos sometidos a demasiado estrés y esto repercute en nuestra salud. El estrés puede provocar tensión cervical y ser la fuente de nuestro dolor de cuello.Tip: el acudir a sesiones de fisioterapia es un gran aliado en estos casos. Los masajes que llevamos a cabo en consulta relajan la zona y alivian la tensión musculoesquelética.
  4. Fumar: el tabaco acelera el proceso degenerativo y provoca deshidratación en la espalda y en la nuca.Tip: deja este mal hábito y permite que llegue la cantidad adecuada de oxígeno a la columna.
  5. Dormir mal: la falta de descanso provoca que nuestros músculos no se recuperen ni se relajen durante la noche. Esta es la principal causa del dolor de cuello crónico.Tip: duerme sobre un colchón firme y utiliza una almohada que permita la alineación de tu cabeza con la columna.

¿Nos puede ayudar la osteopatía a eliminar el dolor de cuello?

   La respuesta es rotundamente sí. Tanto si la causa del dolor de cuello es por tensión muscular, como por un accidente o mala caída, la osteopatía te ayudará. Recuerda nuestro post acerca del Latigazo Cervical y la recuperación de la movilidad del cuello mediante la osteopatía.

   osteopatía para el dolor de cuelloSi sufres dolor de cuello, no dejes de tratarlo. Ponte en manos de un osteópata o fisioterapeuta especialista y dile adiós a ese malestar. ¿Por qué seguir sufriendo?

   ¿Aún tienes alguna duda sobre el dolor de cuello? ¡Déjanosla en comentarios! Estaremos encantados de responderte.

¡Hasta la próxima!

Director, fisioterapeuta y osteópata

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*