DI ADIÓS AL DOLOR CERVICAL

DI ADIÓS AL DOLOR CERVICAL
dolor-cuello

Hoy en día el dolor cervical es bastante común. Dicen que un 10% de la población adulta sufre en algún momento de su vida una cervicalgia. Normalmente se produce por alteraciones mecánicas de los segmentos cervicales altos, bajos o de todo el conjunto. Puede manifestarse desde un simple malestar hasta un dolor muy intenso.

Como el tipo de lesiones que pueden provocar este dolor es muy diverso, en nuestra clínica de Gijón sabemos de la importancia de identificar la causa concreta en cada paciente para poder aplicar un tratamiento adecuado para el origen del problema y no sólo para el dolor, evitando que la lesión empeore. Cuando nos llega gente diciéndonos de que ha sido porque han trabajado o dormido en mala postura no quiere decir que esa sea la causa del dolor, sino un desencadenante de una alteración cervical.

Accidentes de tráfico como las colisiones por detrás, traumatismos o lesiones por golpes o caídas, enfermedades de la columna vertebral cervical como hernias discales, artrosis, aplastamiento de una vértebra, contracturas, son algunos de los causantes del dolor cervical.

Síntomas del dolor cervical

La sintomatología es muy diversa: dolor, cefaleas, mareos, vértigos, problemas visuales, hormigueos, tortícolis, gastralgia y tiroides.

Nuestro cuello y la zona cervical tienen 7 vértebras con una musculatura, ligamentos y discos intervertebrales que permiten movimiento entre ellas. Resumiendo, podemos decir que la c1 estaría relacionada con la cabeza: dolores de cabeza, insomnio, amnesia o tensión alta, la c2 con la sinusitis, alergias, sordera o alteraciones oculares, la c3 con la neuralgia, encías y dientes, amígdalas o vértigos, la c4 con el sistema respiratorio: bronquitis, catarros, asmas, la c5 con la garganta: laringitis, anginas, afonía y también con problemas de hombros y manos, la c6 con la tortícolis, taquicardias, parkinson y la c7 con la bursitis, el mal funcionamiento de la tiroide, estómago o el corazón. Todas las partes del cuerpo están relacionadas con el sistema nervioso y cada uno de los nervios están unidos directa o indirectamente a la columna vertebral.

Tratamiento del dolor cervical

dolor-cervicalAl contrario que los antiinflamantorios que actúan sobre el síntoma y no sobre la causa del problema que provoca el dolor, los osteópatas, a través de la manipulación del esqueleto y la musculatura actuamos sobre el origen, devolviendo movilidad a las partes que la perdieron, mejorando la circulación y provocando de inmediato una sensación de ligereza y bienestar. En la Clínica Nespral de Gijón comentamos a nuestros pacientes que una sesión semanal de osteopatía o acupuntura, durante 3 meses, puede llegar a reducir un 50% la intensidad del dolor en las vértebras cervicales o dorsales y les permite prescindir del 40% de los fármacos contra el dolor.

Si existe una lesión mecánica y a largo plazo no se elimina, llegará a degenerar el sistema óseo, articular y muscular, produciendo discopatía que dará lugar a hernias discales. Cuanto más esperemos las consecuencias pueden ser irreversibles y los tratamientos no serán del todo eficaces como lo hubieran sido si hubiéramos acudido al notar los primero síntomas.

Recuerda que los dolores cervicales disminuyen tu calidad de vida, minando tu salud y provocando más sufrimiento cuanto mayor te haces. La medicina natural puede ser la solución a tu problema.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*