Carreras populares en Gijón: Regatas-Tenis

Carreras populares en Gijón: Regatas-Tenis

Carrera Solidaria Real Club Astur RegatasClub Tenis Gijón

Un año más, Clínica Nespral Fisioterapia Osteopatía colabora activamente con la carrera solidaria que tendrá lugar el día 20 de diciembre en Gijón, Asturias.

A continuación os detallamos todo lo realmente importante para que participéis en la carrera.

Nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía estará representada por varios de nuestros runners que no solo se tratan físicamente con nosotros, también forman parte de nuestro Sport Club.

2. REGLAMENTO

1El Club de Tenis de Gijón y el Real Club Astur de Regatas organizan su II Carrera Solidaria. Carrera urbana y popular que consta de 3,700 km a la que tendrá acceso a participar cualquier socio o empleado de ambos clubs, sin necesidad de poseer licencia federativa alguna.

2Fecha. La celebración de la prueba tendrá lugar el día 20 de Diciembre de 2014. El comienzo tendrá lugar a las 11:00 horas en la escalera 0 “La cantábricadel paseo del muro y la llegada estará dispuesta en el interior del parking del Club Tenis Gijón.

El recorrido estará señalizado y vigilado por miembros de la organización y la policía local.

3Inscripciones. El Importe de la inscripción será de 5€. Eúltmi o  día para  inscribirse   será  e17 de Diciembre de 2014. La inscripción se realizará a través de un enlace en la página web de ambos clubs.

De cada inscripción, se destinarán 2 a una entidad benéfica de Gijón, que irá cambiando cada año. En esta edición, se destinará al Albergue de Covadonga de Gijón. Los dos clubs organizadores complementarán la cantidad recaudada mediante inscripciones para aportar a la causa solidaria un mínimo de 1.000 .

Existirá también un “dorsal ceropara que aquellas personas que quieran colaborar en la causa benéfica, puedan hacerlo sin falta de participar en la prueba.

4Dorsales. A todos los participantes se les hará entrega de un dorsal personal e intransferible, junto con un chip de cronometraje que deberán lucir bien visible en el pecho durante todo el recorrido de la prueba.

La recogidde dorsales  será en las oficinas del RCAR el día 18 de diciembre en horario de 16:00 a 20:00 h. y el 19 de diciembre en horario de 09:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h.

No se entregarán dorsales el mismo día de la prueba.

A la finalización de la prueba los participantes deberán devolver el chip en el lugar indicado para ello tras la nea de meta.

5Trofeos. Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría establecida, tanto masculina como femenina.

A todos los participantes se les hará entrega de una camiseta conmemorativa de la prueba.

6Categorías. Las categorías masculina y femenina quedan establecidas de la siguiente forma:

Junior: menores de 18 años (los menores de 16 con autorización de los padres).

Absoluto: totalidad de participantes. Máster 40: entre 40 y 49 años. Máster 50: entre 50 y 59 años. Máster 60: mayores de 60 años.

7Loúnicovehículos autorizados a  seguir   la  prueba  serán  los designados por la organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta, patines o cualquier artilugio rodado. La policía tendrá orden expresa de retirarlos del circuito eprevención   de accidentes que puedan provocar a los corredores. Todos los vehículos acreditados llevarán visible dicha acreditación.

8Todos los participantes están cubiertos por una liza de Seguros de Responsabilidad Civil.

9– Cualquier corredor con problemas físicos  o aln tipo de minusvalía deberán hacerlo constar a la organización al realizar su inscripción.

10La prueba estará cubierta por una ambulancia asistencial S.V. Básica.

11Todos los atletas deberán acreditar su edad presentando DNI o pasaporte.

12– Queda terminantemente prohibido correr sin la equipación adecuada, entendiéndose por ésta: camiseta, sudadera o similar y pantalón deportivo. Por tanto, todo participante que no cumpla esta norma, será automáticamente descalificado.

13Las reclamaciones deberán dirigirse oralmente al Director Ejecutivo de de la pruebdentro de la media hora siguiente  a la entrega de los resultados finales. La decisión del Director Ejecutivo es inapelable.

3. FECHA Y HORA DE LA PRUEBA

Día 20 de Diciembre 2014 a las 11:00 h.

4. DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

LUGAR DE PASO

PERFI TRAMO

INCIDENCIAS

HORARIO DE PASO PROBABLE

HORARIO PREVISTO LLEGADA CABEZA CARRERA

HORARIO PREVISTO CIERRE PRUEBA

Escalera 0

LLano

Salida

Paseo del

Llano

De 0 m a 1800 m. Todo el

6´40´´-15´

 

muro

paseo del muro marcado por conos, hasta llegar a la glorieta en que tomamos la salida de la Avd Molinón

Avd.Molinón

Llano

De 1800 a 2500 m. Por el carril bici, tomando 50 m acera para salir por el segundo puente hacia Dr. Fleming

10´-22´

Dr. Fleming

Llano

25002700

11´-23´

C/ Pintor Alejandro Mieres Bustillo

Llano

27002800

11´-23´

Profesor Perez Pimentel

Llano

De 2800 hasta 3700. Se

toma la glorieta direccn calle Profesor Perez Pimentel hasta llegar al parking del Club Tenis Gijón

13´-30´

13

30

6. RESPONSABLES DE LA ORGANIZACIÓN

Director ejecutivo carrera: Fernando Madera Fernández 10888841C Responsable de la seguridad Vial: Alejandro San Roman Montero 53538341E


7. NUMERO APROXIMADO DE PARTICIPANTES PREVISTOS

250-300 participantes.

8.PROPUESTA DE   MEDIDAS   DE  SEÑALIZACION   Y   DE DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD

Escalera 0 “La cantábrica: Control de la Policía Municipal

Paseo del muro 1800 m. hasta la glorieta salida Avd. Molinón Para este tramo solo se necesitará un carril de señalización de conos para el paso de la carrera sin necesidad de cortar tfico. No hará falta  personal de vigilancia.

Avd. Molin por el carril bici (cercano al rio piles) hasta llegar al segundo puente en el que pasamos al paseo del Dr Fleming 700 m. 2 miembros de la

organización que controlaran que la gente corra por el carril bicicleta y que ninguna bicicleta circule por dicho carril en el paso de la prueba.

– Giro en el segundo puente a la altura del Metropolitan hasta tomar la calle

Dr Fleming. Control de la policía.

Paseo del Dr Fleming 300 m por la acera hasta el giro en que tomamos la calle Pintor Alejandro Mieres Bustillo 2 miembros de la organización para indicar entrada en esta calle y salida dirección Profesor Pérez Pimentel.

Profesor Pérez Pimentel hasta el parking del Club tenis Gijón 900 m en que se correrá por la acera de dicha calle.

Toda la Carrera: con el objetivo de avisar, con la suficiente antelación, del paso de la prueba a todo el que pudiera estaen condiciones de entorpecerla o provocar un accidente (paseantes, ciclistas, gente con mascotas…), irá una bicicleta de la organización con una distancia de 50 metros con la cabeza de la carrera. Llevara una bandera roja y un cartel indicativo Atención prueba deportiva, STOP” y un rotativo de señalización de color naranja. De  igual  forma otr bicicleta   irá  como mínimo 25 metros tras la cola del grupo verificando los tiempos de fuera de control establecidos. Cuando aln participante exceda el   tiempo prudencial ximo fijado para completael recorrido, dicha bicicleta le informará de su obligación de abandonar la prueba, apartándose derecorrido  y facilitando el tránsito normade peatones y vehículos. Llevará una bandera verde y un cartel indicativo “Fin de  la carrera, continúe” y un rotativo de señalización de color naranja

Director, fisioterapeuta y osteópata

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*