Carreras Populares en Asturias: Fechas, Nutrición y Preparación

Carreras Populares en Asturias: Fechas, Nutrición y Preparación

Como viene siendo habitual en nuestro blog, durante este mes de diciembre aportaremos información sobre el mundo del running en Asturias. Además, os ayudaremos con la preparación física y nutricional para poder disputar las carreras y conseguir vuestros objetivos.

En esta ocasión, comenzamos citando una relación de las carreras populares de Navidad en Asturias, mostrando los puntos donde se realizarán y la distancia a recorrer. Posteriormente vamos a tratar el tema de la nutrición adecuada y la correcta preparación para las mismas.

En los últimos 15 días del año se celebran en la comunidad numerosas carreras populares “San Silvestre” donde los amantes del running en Asturias pueden escoger cuál o cuales de ellas prefieren disputar. Para ello, enumeramos todas las que se celebran bajo este nombre y que están programadas entre los días 26 y 31 de Diciembre.

Nuestro equipo de runners ya está programando su itinerario, el Sport Club está en plena forma y tendremos presencia en muchas de estas carreras.

 

Listado Carreras de Navidad en Asturias


Además de las ya mencionadas “San Silvestre” también podemos encontrar otras carreras populares de Navidad en Asturias como son las que escribimos a continuación:

 

Listado Carreras de Navidad en Asturias Extra


Reglas básicas de nutrición para runners

1) En el periodo de 1 a 2 horas antes de realizar la actividad física se deben consumir alimentos ricos en carbohidratos.

2) Es recomendable evitar el  entrenamiento en las mañanas con el estómago vacío. Se aconseja consumir algún alimento de rápida absorción como pan, jugos naturales o cereales.

3) Es muy importante restituir las reservas de carbohidratos del cuerpo en el momento más crítico, es decir,  durante las 2 primeras horas tras la realización del ejercicio. Lo ideal es consumir entre 1 y 1,5 gramos de carbohidratos por kilogramo de peso. Bebidas deportivas, yogurt, frutas o una barra energética también pueden ser incluidos como dieta en este momento.

4) Ingerir o consumir alguna comida fuerte en el periodo entre las 2 a 4 horas de la finalización de la actividad.

5) Planificar la alimentación con tiempo antes de la competición para mantener unos niveles de nutrición adecuados y no desfallecer durante la prueba.

Fases para la preparación de las carreras populares

1) Elige tu carrera y tu tiempo objetivo. Escoge la carrera o carreras en las que quieras participar y márcate unos tiempos objetivos. Debes prepararte durante 12 a 16 semanas para las mismas.

2) Determina el punto de partida y las fases de tu programa de entrenamiento. Elige una fecha con bastante anticipación al evento para disponer de tiempo suficiente para aumentar el kilometraje y mejorar el tiempo.

3) Elige tus carreras de preparación. De 12 a 16 semanas es mucho tiempo de preparación sin participar en ninguna carrera. Es aconsejable que se busque alguna carrera que pueda ayudar en la puesta a punto.

4) Determina tus recorridos largos. Programa las etapas de entrenamiento en las que vas a aumentar la distancia a realizar (recorridos largos). Es importante determinar bien cuando se van a producir estos entrenamientos.

5) Determina tus objetivos de kilometraje semanales. Es crucial decidir la distancia o kilómetros que vas a realizar semanalmente. También es recomendable hacer este mismo ejercicio para los kilómetros diarios a recorrer.

6) Especifica tus sesiones de entrenamiento de velocidad. Al igual que con los entrenamientos de recorridos largos, es vital preparar y calendarizar tus sesiones de velocidad.

7) Concreta tus días libres. Es muy importante precisar cuales van a ser tus días libres de entrenamiento.

8) Analiza y modifica tu programa de entrenamiento. En función a tu mejora y condiciones físicas debes cambiar o ajustar el entrenamiento para que se adecue a tu estado de forma y continuar con una correcta preparación.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*