Beneficios de la Osteopatía contra la Depresión

Beneficios de la Osteopatía contra la Depresión
depresion-tratamiento-fisioterapia-osteopatia-gijon

En estos tiempos tan complicados que nos está tocando vivir y el estrés continuo con el que convivimos, hace que cada vez nos encontramos con más casos de personas que sufren de depresión. Por suerte, este tipo de patología puede tratarse de forma natural sin la necesidad de ingerir ningún tipo de fármaco y sobre todo, sin efectos secundarios negativos para nuestra salud. En las siguientes líneas os contaremos los beneficios de la osteopatía contra la depresión.

En primer lugar debemos conocer en qué consiste realmente. Podemos definirla como el abatimiento del alma, la sensación de que la infelicidad se ha instalado en nuestro interior para no marcharse jamas. La profunda melancolía y tristeza que se siente merma a la persona ocasionando que salgan poco de casa o que su vida transcurra del sofá a la cama y viceversa.

Estas sensaciones pueden ser pasajeras siempre que se tomen medidas que requieren de paciencia y voluntad, tanto por parte del paciente como del terapeuta. La situación especial por la que pasa la persona que sufre de depresión hace que el profesional que se encargue de su tratamiento deba ser cauto, que sepa escuchar y a la vez usar las palabras adecuadas porque este estado puede ser permanente si no se toman medidas.

En nuestro centro de fisioterapia y osteopatía en Gijón sabemos que la mejor forma de abordar este problema es estableciendo unas bases para luego ir con calma y paciencia, tomando objetivos a corto plazo siempre. El problema emocional no se soluciona de manera inmediata, pero es posible y sobre todo, necesario, eliminar los síntomas físicos de la depresión.

Los estados depresivos suelen venir acompañados de una serie de síntomas de carácter físico como pueden ser cefaleas, tensión o presión en el pecho, dolor cervical o en la sien, cansancio o dificultad para respirar. Mediante la osteopatía podemos tratar estos síntomas, eliminando las tensiones que se producen en nuestro cuerpo, lo que favorece que el proceso revierta antes, creando un trampolín hacia la claridad mental y el bienestar.

Un cuerpo liberado libera antes la mente. Si la persona se encuentra bien físicamente normalmente también es fuerte mentalmente. Todo va unido. Por eso si conseguimos eliminar los problemas físicos asociados a la depresión que sufre el paciente, lograremos en el fondo, acabar también con ella.

Una de las ventajas de la osteopatía es que se puede combinar con otro tipo de terapia, siendo un buen complemento en cualquier tratamiento. De hecho, cada vez más psicólogos y psiquiatras recomiendan la osteopatía y otras terapias como la nutrición celular activa que se basa en el empleo de complejos nutricionales específicos, dependiendo de la persona.

Cuando una persona con depresión se pone en manos del osteópata se crea una empatía a través de las suaves manipulaciones y el calor que emiten sus manos. Esta sensación agradable le ayuda a relajarse, a reducir tensiones y por tanto, a curar su mente.

También es de gran importancia la alimentación para poder acelerar esta curación. El paciente debe tomar una dieta rica en vitaminas del grupo B, minerales y otros suplementos específicos. Además, es primordial el ejercicio físico ya que nos va a ayudar a liberar tensiones y a evadirnos de los problemas de nuestra vida diaria.

Por otro lado, la persona que se quiera curar de una depresión debe intentar relacionarse con los demás, tratar de hablar con la gente y expresar sus sentimientos. Hacer ejercicio, moverse, en definitiva, no estar parado nos facilita este tipo de relaciones.

Como hemos visto, liberar las tensiones de nuestro cuerpo para facilitar la liberación de nuestra mente es el principal beneficio de la osteopatía contra la depresión. Si además lo combinamos con otros tipos de terapia, nos encontramos con el mejor remedio posible.

2 Comentarios

  1. Kike 1 año hace

    Con dos sesiones de osteopatía me sacaron de una horrible depresión de 3 años, viviendo un autismo extremo, infelicidad, falta de emoción absoluta, cada mañana me era un mundo, sumado a una ulcera de esófago, y muchos otros problemas. Tenía miles de ardores horribles, no podía vivir bien con ellos, llevaba 2 años tomando una pastilla cada día para tener menos ardores y poder dormir más o menos bien. Una flema incomodísima se me instaló en la garganta destruyendo mi vida de cantante. Me metieron unos cuantos tubos por la nariz y boca hasta el estomago, una de esas pruebas me la hicieron torpemente mal (negligencia) dejándome durante 24 horas un tubo hasta mi estomago para nada y que querían repetir, todo porque se les había olvidado darle un botón a la enfermera. También eché sangre por el culo bastante en otras ocasiones y también tuvieron que indagar en el hasta el infinito. Ya tenía cita para operarme del esófago ( para hacerme un nudo en el) cuando antes decidí probar por ultimo con un osteopata que en 2 sesiones y al rededor de 2 meses me desapareció absolutamente todo. 0 pastillas, 0 ardores, 0 flemas, 0 depresiones. La medicina normal es una estafa inmensa. Huyamos de ella. Gracias a la gente que lucha por otro tipo de salud. Saludos.

    • Autor
      Clínica Nespral 1 año hace

      Saludos Kike. Nos alegramos de que hayas mejorado tu estado físico y mental a través de los tratamientos de osteopatía para dolores de estómago y depresión, pero tienes que tener en cuenta que la medicina convencional también ayuda, y mucho, en algunas fases de una enfermedad. No por mejorar con un tratamiento osteopático quiere decir que la medicina tradicional no sirve o es mala, cada cosa hay que verla y analizarla desde varios puntos de vista, nosotros trabajamos en muchos casos con los médicos especialistas y juntos conseguimos llegar a los mejores resultados para los pacientes afectados, como en tu caso, por depresión, úlceras, ardor de estómago y otras muchas patologías relacionadas. Gracias por tu comentario, si te interesa, sabes que puedes suscribirte a nuestro blog y estarás informado de otros artículos relacionados con tu enfermedad. Que siga todo bien. Un saludo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*