Adelgazar mediante la osteopatía

Adelgazar mediante la osteopatía
adelgazar-de-manera-precisa-

Las causas del sobrepeso no son evidentes a simple vista, cuestiones como  una mala postura o una falta de movilidad traen consigo problemas digestivos que lejos de ser graves, ocasionan trastornos que poquito a poco van desequilibrando el organismo, y derivan en distintas patologías. Toda esta ralentización puede derivar en una obesidad que va trastornando el organismo. Cuando veamos esta tendencia es mejor intentar paliarla antes de que vaya a más y adelgazar mediante la osteopatía es una alternativa a tener en cuenta.

¿Por qué la osteopatía y por qué nos va a ayudar a adelgazar?

En el abdomen se encuentran todos los órganos de la digestión: hígado, estómago, diafragma… En todos estos órganos debe haber una movilidad adecuada, en los casos en los que no se produce dicha movilidad no van a cumplir su correcta función y van a traer síntomas como malas digestiones, hinchazón, gases, etc.

En el caso del diafragma, si no se mueve correctamente los procesos digestivos se verán afectados, de ahí que su
tratamiento osteopático mejore ese movimiento y el diafragma sirva como prensa que va a empujar las heces hacia el final del intestino, obteniendo así una digestión más rápida y efectiva.

En la consulta se realizará un examen previo para evaluar el estado del aparato digestivo del paciente y posteriormente poder comenzar con la manipulación manual del mismo para conseguir las mejoras deseadas. Además, se enseñarán ejercicios para que el paciente pueda realizarlos él mismo, como por ejemplo actividades para mejorar el funcionamiento del aparato respiratorio, asociado también a la digestión. Por otro lado, se darán consejos sobre conductas o prácticas de alimentación.

La osteopatía consigue desbloquear las vértebras dorsales que inervan al hígado, mejorando el efecto hepático-drenante, es decir, ayudando en el drenaje del hígado. Después del desbloqueo de las dorsales y cervicales que afectan al drenaje del hígado, se pasará a trabajar directamente sobre el mismo, realizando un bombeo con el que se intenta regular el metabolismo.

Con la osteopatía se pretende hacer el cuerpo un gran horno quemador de calorías y conseguir de este modo el objetivo propuesto, adelgazar mediante la osteopatía.

Director, fisioterapeuta y osteópata

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*