Fisioterapia

Osteopatas en Gijon Asturias

La fisioterapia se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento, repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

La fisioterapia interviene cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder o alterar, de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento del mismo. Para recuperarlo, y con ello, recuperar las funciones físicas normales, nuestros fisioterapeutas titulados y colegiados, trabajan mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas.

No debemos confundir la fisioterapia con los masajes o quiromasajes, nadie dice que estos tratamientos sean malos, pero en la fisioterapia se trabaja de forma distinta, buscando otros objetivos, además de eliminar el estrés o molestias que a priori nos pueden parecer básicas y normales, debemos estar atentos y buscar el origen del problema.

A lo largo de los años, hemos podido observar y contrastar que lo que inicialmente puede parecer un problema menor, es el origen de lesiones complicadas y graves. Uno de nuestros objetivos es concienciar a la gente para llevar a cabo una revisión de fisioterapia cada 3 o 6 meses.

Una sesión de 45 o 50 minutos, puede prevenir problemas de salud importantes que con posterioridad, se pueden convertir en tratamientos de larga duración con sesiones complejas donde deban intervenir otros profesionales del sector salud.