5 claves de alimentación en verano (receta incluida)

5 claves de alimentación en verano (receta incluida)
alimentación en verano

   En verano llevamos otro ritmo de vida y esto se refleja también en nuestra dieta, normalmente para mal. Es común que se comentan excesos, con las vacaciones nos despreocupemos de los horarios de las comidas y dejemos de lado las costumbres saludables. Por ello, en este post os daremos 5 claves fundamentales para cuidar nuestra alimentación en verano. Además, quédate hasta el final pues os traemos una sorpresa de lo más deliciosa y refrescante.

¿Cómo debe ser nuestra alimentación en verano?

     Debemos aprovechar siempre los alimentos frescos propios de cada estación y en verano sobretodo pues es la época por excelencia de las frutas y verduras. Además, tenemos que mentalizarnos de que nuestra alimentación en verano debe ser más ligera. Pero esto no significa comer menos, simplemente se recomienda no abusar de alimentos muy contundentes.

¡Veamos 5 claves de alimentación en verano que te ayudarán a comer y a sentirte mejor!

  1. Frutas, verduras y hortalizas: aprovechemos platos tan ricos como son los gazpachos, salmorejos, pistos odieta en verano ensaladas para aumentar la ingesta de este tipo de alimentos. Además, márcate la obligación de comer 3 piezas de fruta diarias. Puedes ayudarte de un zumo natural por las mañanas. Eso sí, tómalo con toda la pulpa y fibra de la fruta.
  2. Hay que mantenerse bien hidratado: podríamos decir que este es el punto más importante de todos. Bebe mucha agua pues con el calor nuestro cuerpo la necesita. Ayúdate con limonada natural o infusiones.
  3. Más pescado que carne: se digiere más rápido y es rico en proteínas, fósforo y yodo. ¡Nos mantendrá fuertes durante el verano!
  4. Cadena de frío: aunque este aspecto hay que cuidarlo durante todo el año, ahora más que nunca. Utiliza bolsas isotérmicas para hacer la compra y si te llevas la comida a la playa, puedes usar pequeñas neveras que te ayudarán a conservar los alimentos.
  5. Evita comidas copiosas: el salir a comer fuera de casa no debe darnos carta blanca a excedernos y no comer saludable. Hay que aprender a pedir y a seleccionar lo que nos beneficia y lo que no. Por otra parte, si comemos en casa, debemos cuidar la forma en la que cocinamos. Se recomienda facilitar la digestión cocinando a la plancha, horno, parrilla o vapor.

EXTRA: ¡Los helados son imprescindibles en verano!

   Si hay algo típico del verano eso es, sin duda, los helados. Sin embargo, éstos no deberían formar parte de la dieta diaria.

   ¡Pero tranquilos! Desde Clínica Nespral os traemos una solución para este problema y estamos seguros que os encantará. ¡Convierte tu momento “helado” en saludable y refrescante siguiendo esta receta!

Helado de chocolate y avellanas (Nutella)

helado de chocolate saludable

Ingredientes:

150 gramos de avellanas tostadas

3 dátiles para endulzar

70 mL de bebida vegetal de avellanas (sin azúcares añadidos)

2 cucharadas de cacao desgrasado

OPCIONAL: 1 vaina de vainilla

Pasos a seguir:

  1. Tritura las avellanas hasta que suelten su aceite y se forme una crema homogénea.
  2. Añade el cacao, la vainilla, la bebida vegetal y los dátiles deshuesados. Tritura de nuevo hasta que todos los ingredientes se integren bien.
  3. Mete la crema en el congelador para que coja consistencia y sácala para servir unos 20 minutos antes de comerlo para que no esté excesivamente congelado
  4. ¡Añade tus toppings favoritos y disfrútalo!

Recuerda que en nuestra clínica contamos con un departamento de dietética y nutrición donde realizamos controles de peso y donde ayudamos a nuestros pacientes a llevar una vida más sana. Si quieres saber más solo tienes que hacer click aquí.

Director, fisioterapeuta y osteópata

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*